2 de diciembre de 2015

Murió en plena gira el fundador de Los Iracundos

Se trata del guitarrista y fundador del grupo uruguayo Leonardo Franco "Leoni". Falleció en Guatemala, a los 73 años, de un paro cardíaco...

El guitarrista y fundador del grupo uruguayo Los Iracundos, Leonardo Franco "Leoni", murió de un paro cardíaco en Guatemala donde el grupo estaba de gira musical, informó este miércoles el promotor, 
Mauricio Estrada.

Franco, de 73 años, murió la noche del martes en un hospital privado de la capital guatemalteca, adonde fue trasladado tras presentar quebrantos de salud, comentó.

Los integrantes de la banda Los Iracundos, formada en 1958 en Paysandú, Uruguay, tenían previsto brindar varios conciertos en centros culturales en la capital guatemalteca, donde el público esperaba escuchar sus éxitos como "Tu con él", "La lluvia terminó" y "Tú ya no estarás".

Los restos del guitarrista fueron trasladados a la morgue de la capital, mientras que los otros miembros del grupo esperaban reunirse con diplomáticos de la embajada de Uruguay para definir el traslado a su país de origen para el sepelio.

Según la prensa local, los trámites para repatriar los restos de Leoni podrían demorar entre cinco y seis días.

Otro hermano de Franco, el compositor y vocalista original del grupo, Eduardo, murió en febrero de 1989.

El grupo, que alcanzaron fama internacional en la década de los 
60, se presentaba con frecuencia en este país centroamericano.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios