19 de noviembre de 2015

Nueva enfermedad de transmisión sexual pone en alerta a la ciencia

La bacteria MG presenta una serie de síntomas genitales que se presentan solo en el 10 por ciento de los casos. Mientras que las personas portadoras que no presentan síntomas pueden seguir contagiando. ¿De qué se trata?

Un estudio publicado recientemente en el Periódico Internacional de Epidemiología reveló que centenares de personas en Europa estarían infectadas con una bacteria que puede ocasionar dolor testicular, pélvico y sangrado después de tener relaciones.
El contacto sexual es el transmisor de la bacteria MG, 'mycoplasma genitalium', que, pese a poder aparecer a través de varios síntomas -como inflamación pélvica, infertilidad y embarazo ectópico (Es un embarazo que ocurre por fuera de la matriz), muchos pacientes no presentan ninguna manifestación.
Nigel Field, del Ministerio de Salud Pública de Inglaterra, detalló que "más de 90% de los hombres y más de la mitad de las mujeres con MG no tienen síntomas", por lo que es fundamental continuar con las investigaciones.
Según indocó el informe, la bacteria se encuentra en "1% de la población de entre 16 y 44 años con al menos un compañero sexual", continuó el especialista, al revelar los resultados del estudio publicado en el Periódico Internacional de Epidemiología. Allí, agregó que la cifra aumenta entre quienes mantuvieron relaciones con al menos cuatro personas en el último año.
Ante esto, resaltó la importancia de las medidas de prevención para combatir a la bacteria, que se encuentra bajo vigilancia nacional, como el "uso del preservativo y la reducción de los comportamientos sexuales riesgosos".
En tanto, el Dr. Pam Sonnenberg, quien encabezó el estudio, coincidió en la necesidad de avanzar con la investigación sobre esta enfermedad, ya que esa será la única manera de prevenir "la mayoría de las infecciones"

COMPARTIR:

Comentarios