18 de noviembre de 2015

La Policía Federal se sumó a la "campaña del miedo"

Dos altos mandos militantes de la Policía Federal Argentina (PFA) hacen campaña para el candidato del Frente para la Victoria

La campaña del miedo llegó hasta la Policía Federal. Dos altos oficiales de esa fuerza de seguridad que depende del gobierno de Cristina Kirchner instaron mediante dos cartas muy duras a no votar al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri , porque todos los agentes y la institución podrían sufrir gravísimas consecuencias por el traspaso de parte de la fuerza a la Ciudad, con impacto en la "seguridad del país y de la región".

 

Los dos altos mandos militantes de la Policía Federal Argentina (PFA), que hacen campaña para el candidato del Frente para la Victoria,Daniel Scioli , son los comisarios generales Sebastián Juan Carlos Seggio, superintendente de Planificación y Desarrollo, de quien depende el área de Prensa, y Arturo Héctor Jesús Martínez, superintendente federal de Bomberos.

Ellos difundieron dos mensajes elocuentes por sus cuentas de Facebook en las últimas horas.

 

En una carta titulada "Las cosas claritas.", Martínez dijo que conocía el plan y aseguró: "Lo ví. y vienen por todo". Seggio aseguró que dividirán la PFA con consecuencias sobre la seguridad.

Una fuente policial agregó a LA NACION que "se están extendiendo las reuniones en las jefaturas y bajando línea". Esto se produce en un contexto en el que muchos efectivos son muy críticos de la Casa Rosada.

 

La oficina de prensa de la PFA informó que no respondería sobre los controvertidos mensajes ante la consulta de LA NACION. El secretario de Seguridad, Sergio Berni , y sus voceros tampoco respondieron aún a los llamados ni a los mensajes de texto.

Por otro lado, a las 10.46 de anteayer, Seggio posteó en su Facebookque si gana Macri "según trascendió, no se traspasarían sólo las comisarías sino también los cuerpos de infantería, tránsito, montada, administración, bienestar" y aseguró que se dejará "para la función federal un 20% de sus recursos".

Credito: Diario La nacion

COMPARTIR:

Comentarios