17 de noviembre de 2015

Los ex integrantes de Callejeros volverán a la cárcel

Lo confirmó el abogado de "Pato" Fontanet, Marcelo Brito. La Cámara Federal de Casación Penal rechazó los recursos contra las condenas que recibieron por la tragedia de Cromañón

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó hoy los recursos de los ex integrantes del grupo Callejeros contra las condenas que recibieron por la tragedia de República Cromañón y volverán a quedar detenidos.

Fuentes judiciales informaron que los jueces Pedro David, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani desestimaron los recursos extraordinarios para que la Corte Suprema intervenga y revise las condenas.

Marcelo Brito, abogado defensor del ex líder de la banda Patricio Fontanet, explicó: “Fuimos notificados de la resolución que por mayoría de votos declara inadmisible el recurso extraordinario que nosotros interpusimos”.

“La Sala que acaba de dictar la resolución va a bajar el expediente al tribunal que intervino en el juicio y absolvió a los integrantes de Callejeros”, indicó.

Precisó, además: “Ese tribunal seguramente va a hacer ejecutar la condena, lo que significa que van a ser privados de la libertad Fontanet y los otros condenados”.

“El tribunal puede ordenar la detención o citación para que comparezcan y allí serán privados de su libertad”, detalló.

“Vamos a interponer un recurso directo de queja ante la Corte Suprema de Justicia pidiendo que declare mal denegado el recurso extraordinario; además, como la interpretación que hace el tribunal oral está en contra de una jurisprudencia de la Corte vamos a hacer un planteo a través de un recurso de casación para modificar resta consecuencia o sea la privación de la libertad”, sostuvo.

COMPARTIR:

Comentarios