Viernes 28 de Febrero de 2020

Hoy es Viernes 28 de Febrero de 2020 y son las 00:39 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 19.1º
  • Despejado

19.1°

El clima en Los Toldos

28 de octubre de 2015

Cristina brilla por su ausencia by Sebastián Sierra

Nada se ha sabido de la mandataria desde el resultado sorpresivo de las elecciones del domingo, en las que el principal opositor de Cambiemos, Mauricio Macri, se acercó al candidato del FpV Daniel Scioli por sólo dos puntos provocando que haya ballotage el próximo 22 de noviembre y, como si fuera poco, la candidata en la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ganó por casi cinco puntos arriba del actual jefe de gabinete, Aníbal Fernandez.

Resultado que dio vuelta toda expectativa política en la Nación, ya que es la primera vez en 28 años que la provincia de Buenos Aires no queda bajo el mandato de un partido peronista. Además, esto consolidaría de forma rotunda una victoria de Cambiemos, al ahora poseer la Ciudad de Buenos Aires y también la provincia, con lo que lograrían controlar la mitad del electorado nacional.

Desde entonces, la presidenta no ha aparecido en escena ni siquiera para felicitar a Vidal, ni tampoco para expresar algún comentario con respecto a la elección. Solamente se expresó en el día de ayer vía Facebook para homenajear a su ex marido y ex presidente de la Nación Néstor Kirchner en el aniversario de su muerte.

Debido a esta falta de apoyo hacia su candidato luego de lo que parecería ser una derrota del kirchnerismo en todo el país, muchas son las especulaciones sobre que Cristina le habría soltado la mano a Scioli. Incluso se habla de la posible declinación de la candidatura a la vicepresidencia de Carlos Zannini, algo que no tendría precedentes en la historia argentina sobre un candidato a presidente que vaya a un ballotage sin vice.

Parecería que nada más le importa a Cristina que su cuñada Alicia Kirchner haya sido electa como gobernadora de Santa Cruz y que su hijo Máximo Kirchner haya ganado su banca como diputado por su provincia natal y sea el posible presidente del bloque kirchnerista en el congreso nacional. Incesantes han sido las reiteradas cadenas nacionales en donde ha mostrado que pondera más las candidaturas familiares que la del mismo Scioli, quien podría llegar a suceder el modelo que ella dejará el 10 de diciembre.

Ya queda en evidencia la poca preocupación de la jefa de Estado por lo que pueda suceder en el país en los próximos cuatro años. Parecería que sólo se desvela por el éxito propio. Se habla de que retornaría a la política en las próximas elecciones, candidateándose como senadora. ¿Acaso esta estrategia denota la ferviente necesidad de la mandataria por volver en cuatro años a la presidencia? ¿Serán todas estas las señales claras de la comprobación de esta hipótesis?

Sebastián Sierra

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios