Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 10:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


    25 de octubre de 2015
Elecciones 2015 by Malú Kikuchi
El domingo votamos. El hecho en sí, genera alegría, en particular a las generaciones que vivieron una Argentina donde votar era una quimera, que sucedía cada tanto y se terminaba antes de tiempo. Para los que vinieron después, votar es algo normal, y esperamos que siga así para siempre.

Es una alegría. Queda claro, pero esa alegría se ve empañada por la pobreza electoral. No por los candidatos en sí, algunos son realmente interesantes, pero las propuestas son muy mediocres. Y todas en el aire. Prometen lo que creen es mejor para el país, pero no explican ni cómo ni con qué lo harán.

Dejamos de lado a los candidatos testimoniales, Stolbizer, Del Caño y el “Adolfo” y nos concentramos en los tres que tienen chances: Scioli, Macri y Massa. Dejamos de lado las encuestas, no son confiables. Algunas por ser pagas por los interesados, y otras porque el electorado es cambiante.

Sobre un piso fácil, el de las PASO, los encuestadores hablan de un 40% para Scioli, 30% para Macri y 20% para Massa. No se computan los indecisos. Ni los que no fueron a votar porque llovía torrencialmente en muchos lugares del país, ni los que no votaron porque no tenían ganas.

Además, los votantes pueden cambiar de idea hasta en el cuarto oscuro. Saber cómo viene el voto de la gente y cómo va a terminar la elección, es un misterio. Adivinar no es posible y la bola de cristal la enterraron con López Rega. Para saber si va a haber balotaje o no, lo que definirá el perfil del país a futuro, habrá que esperar hasta después de las 24hs, ya en lunes.

Hay que rezar para que no haya fraude. Tema en el que los votantes tienen mucho que ver. Dependerá de lo atentos que estén y de las ganas que tengan para impedirlo. Los celulares representan un arma de defensa muy efectiva. Sacar fotos o filmar lo que no esté bien y reportarlo a las autoridades de mesa y las electorales. Es molesto, pero imprescindible si queremos transparencia. Participar es la consigna. Se puede recurrir awww.cuidatuvoto.org.ar

Scioli, el malquerido candidato oficialista, aceptado a medias porque no tenían más remedio, ya que era el único que medía dentro del PJ o FPV, no se sabe. El candidato está muy embretado por el gobierno para que sea un presidente obediente a Cristina y no se aparte del “modelo”, que no sabemos en qué consiste, pero que ha sido desastroso para Argentina.

Scioli da señales de diferenciarse y se nota que lo paga caro en aprietes. La incógnita: ¿será distinto a Cristina en sus políticas o será un simple títere en espera del 2019 y Cristina “eterna”? De eso dependería el rumbo argentino si llegara a ser presidente. No se sabe. Si se diferencia, ¿lo dejarán? El aporte de Scioli a la campaña es su mujer, Karina Rabolini, un descubrimiento.

Macri promete un país distinto, normal y posible. Se entusiasma con sus propuestas, pero seguimos sin saber de qué manera y con qué medios va a llevarlas a cabo. Espera que del exterior, gracias a la confianza que él va a despertar, nos lluevan US$. ¡Sería fantástico! ¿Es real? ¡Ojalá!

Para que Macri tenga posibilidades de llegar a un balotaje, Scioli no tiene que alcanzar el 45%, y si llega al 40% (muy factible), tiene que achicar la distancia a menos del 10%. Por ahora las informaciones lo ponen a 11% de Scioli. Salvo que el electorado tome conciencia de lo todo lo que se juega en esta elección, y se vuelque masivamente a votar a Macri, el tema es complicado.

Massa viene 3°. Es el que habla más claro, define mejor sus propuestas, algunas sin pensarlas demasiado (en el tema narco, habla de una ley de derribo y no tenemos ni radares ni aviones). Pero es el que tiene más libertad para expresarse, ya que Scioli está amordazado por Critina y Macri teme perder votos si le habla a un electorado populista desde su rechazo a esas políticas.

Massa hace una campaña un poco más atractiva que los demás. No es demasiado creíble, su pasado K está muy cercano, aunque debemos agradecerle el hecho de haber ganado las legislativas del 2013, que frenaron la re reelección de Cristina. Massa no le saca votos a Scioli, se los saca a Cambiemos, y con eso debilita las posibilidades de un balotaje entre Scioli y Macri.

Y dejando de lado las elecciones en 11 provincias, la de Buenos Aires y la de Santa Cruz, son cruciales. Buenos Aires representa el 38% del padrón total. Santa Cruz es el pago chico, el territorio de los K desde hace 26 años. Si Alicia K pierde la elección o lo pierde Peralta, el actual gobernador PJ y la gana Eduardo Costa UCR, sería un golpe mortal para el kirchnerismo.

Buenos Aires enfrenta a María Eugenia Vidal, Cambiemos, hoy arriba de Aníbal Fernández FPV, muy cuestionado con el tema narco (aunque nada se ha probado) y a Felipe Solá, propuesto por Massa (buen gobernador de la provincia). Pero el que arrastra la boleta (una sábana) es el candidato a presidente, por lo que Vidal depende de Macri y Fernández de Scioli.

Para que Vidal pudiese ganar, sería preciso que los intendentes pusieran en marcha el llamado voto “delivery”, llevar casa por casa las boletas ya cortadas y darle a elegir al votante lo que quiere, respetando al intendente de turno y a Vidal, el resto, lo que prefieran. Difícil, pero no imposible. Sería una tranquilidad para el país que el gobernador fuese Vidal o Solá.

Hay que alegrarse por poder votar y pensar que se terminan (esperemos), 12 años de pesadilla K. Basta de condenas nacionales, basta de retos públicos, basta de mentiras, ¿basta de corrupción? No es poco. De todos modos y suceda lo que suceda, más allá de nuestras preferencias, nos sumamos al prestigioso Financial Times y decimos: “En las elecciones argentinas, cualquiera sea el resultado, es mejor que Cristina Kirchner”.

Malú Kikuchi

La caja de Pandora



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

Fcias de turno en Los Toldos

 

 

                                                           

                                                         Los turnos en Farmacia, comienzan  a las 8 hs

                                                                  hasta las 08:30 hs del dìa siguiente

                                                                        MES DE OCTUBRE 2019

 

Día 1: Fcia STA ROSA                          

Dìa 2: Fcia RAMONTELLI

Dìa 3: Fcia SAN JUAN

Dìa 4: Fcia SAN JUAN

Dìa 5: Fcia  ABARRATEGUI

Dìa 6: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 7: Fcia STA ROSA

Dìa 8: Fcia RAMONTELLI

Dìa 9: Fcia MAFFEO

Dìa 10: Fcia MAFFEO

Dia 11: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 12: Fcia STA ROSA

Dìa 13: Fcia STA ROSA

Dìa 14: Fcia STA ROSA

Dìa 15: Fcia MAFFEO

Dìa 16: Fcia MAFFEO

Dìa 17: Fcia  ABARRATEGUI

Dìa 18: Fcia  STA ROSA

Dìa 19: Fcia  RAMONTELLI

Dìa 20: Fcia RAMONTELLI

Dia 21: Fcia MAFFEO

Dìa 22: Fcia  MAFFEO

Dìa 23: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 24: Fcia STA ROSA

Dìa 25: Fcia  RAMONTELLI

Dìa 26: Fcia MAFFEO

Dìa 27: Fcia MAFFEO

Dìa 28: Fcia SAN JUAN

Día 29: Fcia ABARRATEGUI

Día 30: Fcia  STA ROSA

Dïa 31: Fcia RAMONTELLI

 

Direcciones:

San Juan: Coliqueo 70

Fontana: Mitre 598

Sta Rosa: San Martìn 325

Lahuen: 6 de Agosto 298

Maffeo: Coliqueo 650

 

 

 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202

Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996
 

 

NECROLOGICAS

 

SEPTIEMBRE  2019

1.- Falleció el día 07,  a la edad de 96 años JUANA SCHEJOLA vda de PIERINI

Casa de duelo DEAN FUNES 603

 

2.- Falleció el día 07, a la edad de 64 años STELLA MARIS IEROLANO

Casa de duelo Dean funes 1444

 

3.- Falleció el día 07, a la edad de 85 años, JUAN PEDRO SARAVI

Casa de duelo Alsina 1220

 

4.- Falleció el día 10, a la edad de 78 años  ANIBAL LUCIO COIFIN

Casa de duelo Necochea 1060

 

5.- Falleció el día 12, a la edad de 90 años  ADELA JUANA LOPEZ "PETI"

Casa de duelo Lettieri 809

 

6.- Falleció el día 15, a la edad de 72 años  MIRTA LUCIA MARTINEZ

Casa de duelo Tapera de Diaz 215

7.- Falleció el día 16, a la edad de 79 años JUAN ALBERTO BELUCCI

Casa de duelo 6 de Agosto 87

8.- Falleció el dia 21,a la edad de 87 años, MARIA EDITH RODRIGUEZ

Casa de duelo Hipólito Irigoyen 444

9.- Falleció el día 22, a la edad de 66 años, ANIBAL MIGUEL COTTAR

Casa de duelo José Hernández 344

10.- Fallecio el día 23, a la edad de 82 años, ELSA RAQUEL MONTALBANO

Casa de duelo Alte Brown 645

11.- Falleció el día 25, a la edad de 81 años ANGEL ESTHER PALACIOS

Casa de duelo Falucho 1940

12.- Falleció el día 25, a la edad de 87 años PRIMO FRANCISCO GARCIA

Casa de duelo Acceso cementerio

13.- Falleció el día 28, a la edad de 70 años, ELISA EVARISTA MIRANDA

Casa de duelo Manzana 4 Casa 20 Barrio Pueyrredon

14.-Falleció el día 28, a la edad de 79 años, ESTER VECCHIO

Casa de duelo Cuartel 6° Zavalia

15.- Falleció el día 29, a la edad de 51 años MARIA ALICIA VALDEZ

Casa de duelo Rawson 342

16.- Falleció el día 28.a la edad de 68 años RUBEN ALBERTO RICHART

Casa de duelo Vicente Lopez y Planes 122

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No permitas que las opiniones descaradas de los que te rodean te hagan sentir menos de lo que realmente eres. Imponte. Deberás encontrar la forma de hacer tiempo para tu pareja pese a tu agenda laboral apretada. Ella necesita de tu atención. No dejes que las presiones de tus fechas limite logren enloquecerte. Tomate un segundo para organizar tus tiempos.Sugerencia: Renueva esa idea ya perdida de que lo mejor de la vida esta por venir. Solo debes mirar al futuro con positivismo y serás blanco de grandes cosas.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet