25 de octubre de 2015

La Red Ser Fiscal aconsejó llevar la boleta desde la casa

Claudio Bargach, coordinador de la ONG, señaló: "Le pedimos a la gente que ya tenga decidido su voto que lleve la boleta oficial, porque hay denuncias que repartieron truchas".

El coordinador de la Red Ser Fiscal, Claudio Bargach, señaló que recomienda que las personas que tienen decidido su voto "lleven la boleta oficial al cuarto oscuro", debido a que surgieron denuncias que se repartieron boletas truchas o de las anteriores elecciones PASO.

"Hay un Mapa del Delito Electoral que va a estar en nuestra página, se va a poder visualizar los distintos puntos y posibilidades que implica un delito electoral, como robo de boletas o mesas que no han abierto", explicó.

"A partir de esa información es que estamos en contacto con la Cámara Nacional Electoral y los partidos políticos, para tratar que solucionen algunas cuestiones que los mismos ciudadanos visualicen y nos hagan llegar como información", añadió.

“Lo más importante para nosotros es que es un grupo voluntario, es una participación ciudadana con el acto eleccionario", destacó.

Bargach puntualizó en destacar la trascendencia de los comicios y la importancia de que sean transparentes, al resaltar: “Me parece que es un acto muy importante, elegimos presidente para los próximos cuatro años y la voz que nos va a representar en el Congreso en los próximos cuatro años, por lo que hay que tomar el acto con alegría y responsabilidad".

“Si no hay boleta de un partido al que uno quiere votar se tiene que resolver el problema. Los presidentes de mesa tienen boletas, los partidos deben reponer, están los delegados judiciales, y en todo el país va a haber un cuarto oscuro complementario con boletas y llaves", subrayó.

“Le pedimos a la gente que ya tenga decidido su voto que lleve la boleta oficial de locales partidarios o distribuidas por equipos de militantes, porque han surgido denuncias de gente que está repartiendo boletas truchas o de las PASO", aconsejó.

"Es importante que se fijen que diga la fecha del 25 de octubre, y la característica de la elección nacional, tener resuelto eso es importante, alivia mucho”, completó.

Se puede contactar con la Red Ser Fiscal a través del 0800 - 666 - 1500, en la página serfiscal.org y mediante el Facebook y Twitter de la ONG.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios