Miércoles 16 de Julio de 2025

Hoy es Miércoles 16 de Julio de 2025 y son las 10:58 - Se renueva el Gimnasio del Colegio San Josè / El Municipo de Gral Vte homenajeò a uno de los símbolos más poderosos de nuestra identidad: nuestra bandera. / General Viamonte lanza el Examen Digital para obtener la Licencia de Conducir: más ágil, ecológico y accesible. / La ACIP realizó el taller ?Liderá tu relación con el dinero? y anunció nuevas fechas / Preocupa la proximidad de langostas cerca de la frontera con Paraguay / Eliminan una norma que establecía el peso mínimo de faena para bovinos / Perspectiva agroclimática: El invierno llega con una marcada oscilación térmica y lluvias escasas / Pautas para el control de los parásitos internos en los rodeos / Apicultores reciben un 25 % más de ganancia por la miel de azahar de limón / El INTA, referencia nacional e internacional en enfermedades virales de los equinos / Estudian estrategias de manejo para mejorar la alfalfa / 7 de 10 hogares destinan hasta el 50% del ingreso al pago del alquiler / Santa Teresita: escaparon y los atraparon juntos en un albergue transitorio / Llega una nueva ola polar: ¿con nevadas? / Luchemos por la Vida cumple 35 años: tres décadas y media sembrando conciencia para salvar vidas / El invierno comienza con la noche más larga del año en el hemisferio sur / Alerta amarilla por vientos fuertes: General Viamonte bajo advertencia meteorológica / Locura en Brasil por los triunfos de Botafogo y Flamengo ante los equipos europeos: los festejos en las playas de Copacabana / Del famoso videojuego a la chance de correr de verdad en Daytona: el argentino que busca hacer historia en la NASCAR / El gol de antología de Miguel Merentiel para Boca Juniors ante Bayern Múnich en el Mundial de Clubes /

25 de septiembre de 2015

Conmovedor testimonio de Rodrigo Lussich sobre la homosexualidad

El mundo del espectáculo y el periodismo argentino no sale de su asombro luego de que se conociera la muerte del ex finalista de La Voz Pablo Utrera, quien se habría suicidado, en su casa de San Francisco, Córdoba.

Al parecer, según otro ex participante del programa y también amigo del joven Mateo Iturbe, el suicidio habría sido porque era gay y al respecto no se sentía ni contenido ni acompañado por su familia; ya en otras oportunidades habría intentado quitarse la vida, y ahora la Justicia investiga qué pasó.

Las declaraciones de Mateo despertaron polémica en la sociedad argentina sobre las elecciones sexuales de las personas, en particular el rechazo o la falta de acompañamiento que sufren muchas de ellas cuando no son aceptadas por lo que eligen ser (sean heterosexuales o homosexuales).

En medio de este debate, fue el periodista de espectáculos y también conductor Rodrigo Lussich quien hizo una dura confesión al respecto, algo que hasta el momento jamás había hecho si bien hace más de dos décadas que “salió del clóset”.

Lo hizo durante su programa, y enseguida sus palabras se replicaron en las redes, despertando elogios y debates. Aunque polémico por sus cruces con figuras del ambiente, hasta ahora rara vez se había expuesto en algún asunto que involucrara su vida privada.

Yo no tuve la desgracia de ser rechazado por mi familia ni nada por el estilo, tuve una aceptación inmediata. Pero yo pude haber sido ese chico. Y quiero decirles que luchen mucho por esto que son. Hablar de estas cosas en televisión es muy delicado porque genera un efecto imitación, pero desde mi humilde lugar, quiero decirles que no tengan miedo nunca”, expresó Rodrigo Lussich.

Y sumó: “No hay manera de que nadie frene lo que sientas, lo que te pase, lo que te nazca del cuerpo y el alma y si hay un rechazo, “cagate” en todo. Pensá y priorizate, nunca dudes de eso. Te hablo a vos que capaz sos chico o chica, quizás estás pensando en cómo y en el laburo y el condicionamiento.

No sé cómo se encara hoy, los tiempos han cambiado. Cuando a mí me tocó fue hace más de 20 años. Yo tengo amigos que aún no lo hablaron con los padres y son grandes, o sí con la madre, que es más fácil. Capaz después el padre se va de este mundo y no se lo llegaron a contar nunca”.

Que te digan homosexual tiene el mismo significado de que te digan heterosexual. No hay ninguna diferencia. Yo no sé cómo es, pero sé que el cuerpo te avisa, te da señales por ahí más de chico o de grande, como me pasó a mí. Pero eso no importa. Es el hoy lo que vale. No dejes que nadie te haga daño”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios