LOCALES

24 de agosto de 2015

Estado de situaciòn hìdrica a nivel educativo

En el día de hoy, en el Salón Bicentenario del Palacio Municipal, nuevamente sesionó el Comité de Crisis y en esta oportunidad a la jornada de trabajo se le sumó la problemática educativa que se esta sucediendo por motivo de las inundaciones que esta padeciendo nuestro distrito.

De esta reunión pasaron las autoridades de la Jefatura Distrital y también del Concejo Escolar, las que analizaron conjuntamente con las docentes afectadas por esta lamentable situación.
En este ámbito se resolvió que el traslado -ida y regreso- de los docentes a las escuelas Nº 18, 19, 20 y 26 correspondientes al Circuito Cuartel II (la tribu) será resuelta a través de afectar para el recorrido una unidad correspondiente a un camión militar 4 x 4.
Por otra parte en lo que respecta a la localidad de San Emilio quien padece similares situaciones, la problemática se resuelve con la afectación de otro camión militar del tipo unimog, teniendo la misma metodología para que los docentes puedan llegar a la escuela primaria como así también al jardín de infantes de dicha localidad.
También y por el importante aporte de la Cooperativa Eléctrica Local se ha dispuesto de otro vehículo unimos 4 x 4 para asistir las necesidades que surjan el la localidad de La Delfina (Cuartel V).
En lo que atañe a la Escuela Nº 10, Escuela Hogar y Escuela Agraria de no mediar ningún inconveniente climatológico adverso a partir del día jueves de esta semana estarían llegando con sus propios vehículos de traslado de escolares y docentes.
Cabe destacar que también se sigue manteniendo el protocolo de atención y resolviendo las necesidades a los vecinos que se hallan con problemas de anegamiento y están imposibilitados de salir desde su lugar. 
Finalmente se recuerda que para consultas o demandas relacionadas a la situación Hídrica, comunicarse al Teléfono Fijo con sede en Centro de Monitoreo (02358) 444839, con atención las 24 hs. Y para solicitudes de asistencia y consultas durante el día comunicarse al números de celular (2355) 456609.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios