Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:51 -

7 de agosto de 2015

¿Qué fue de la vida de los actores de “Brigada A”?

La serie “Brigada A” fue una de las más taquilleras de los años 80.

Personajes:

- Coronel “Hannibal” Smith – George Peppard

El cerebro del equipo, un destacado estudioso de la guerra que siempre estaba listo para la acción.

Poseía graves problemas para relacionarse debido a que padecía alcoholismo y una difícil personalidad. Murió en 1994 por una neumonía, después de años de luchar contra el cáncer de pulmón.

- Loco Murdock – Dwight Schultz (67 años)

Era un experto piloto de aviones y helicópteros, que fanatizaba a todos con sus locuras. Cuando la serie terminó, actuó en versiones de “Viaje a las estrellas” (o “Star Trek”), y su fama se acrecentó. Actualmente, Dwight le presta su voz a decenas de series de animación y videojuegos.

Aparte de la actuación, que está involucrado en la política y criticó en el blog conservador “Big Hollywood” siempre las decisiones del gobierno democrático en los Estados Unidos.

- Teniente “Faz” – Dirk Benedict (70 años)

Era el sex symbol del grupo y con sus encantos lograba obtener datos difíciles de conseguir para poder llevar a cabo las misiones.

Padeció un cáncer de próstata a los 26 años. Los médicos le dieron meses de vida si no se trataba inmediatamente con sesiones de quimioterapia que podían generarle importantes efectos secundarios y disfunción eréctil de por vida. Dirk desoyendo a los sanitarios, se recluyó en una cabaña perdida en el bosque durante varios meses y consiguió superar la enfermedad gracias a una dieta macrobiótica.

Aun encanta con sus ojos color celeste y su carisma. Luego del éxito de la serie, participó en varias películas de bajo presupuesto y hasta se animó a escribir y dirigir para la televisión. En 2007 fue parte del reality show “Gran Hermano de famosos” en su versión inglesa.

- Mario Baracus – Laurence Tureaud (63 años)

Era el musculoso del grupo. Recordado corte de pelo, con una cresta alta en su cabeza rapada. Actuó en la saga de la película “Rocky”, junto a Sylvester Stallone, y participó del campeonato de lucha libre profesional en un dúo con Hulk Hogan. Su personaje fue tan exitoso que hasta tuvo su propia serie de dibujos animados llamada “Mister T”, en la que entrenaba a un grupo de gimnastas y las ayudaba a resolver misterios. Se convirtió en una de las figuras públicas más queridas por los norteamericanos al participar en varias películas y programas de la televisión estadounidense que incentivaban la práctica de deportes para adolescentes.

Solía utilizar collares de oro, en honor a los esclavos africanos que llegaban antiguamente a Estados Unidos con cadenas de hierro en los tobillos, muñecas y cuello, e incluso en ocasiones alrededor de la cintura. Sin embargo, en 2005 dejó de utilizarlos, como una forma de respeto hacia los afectados por el huracán Katrina. Asimismo, su corte de pelo mohicano es una influencia de los guerreros de la tribu africana de los mandinga, a quien el actor vio en una edición de National Geographic en 1977.

Trabajaba de guardaespalada y fue contratado para protejer, entre otros, siete diseñadores de moda, cinco modelos, siete jueces, tres políticos, seís atletas y cuarenta y dos millonarios. El protegía a personas como Muhammad Ali, Steve McQueen, Michael Jackson, Leon Spinks, Joe Frazier y Diana Ross, con un cargo de $3.000 dólares por día, hasta un máximo de $10.000 dólares por día, dependiendo del nivel de riesgo de la clientela y los lugares de viaje.

Con su reputación como “Mr. T”, Tureaud atraía extrañas ofertas y era frecuente acercado con comisiones insólitas, que incluían: asesinatos, seguir adolescentes fugitivos, encontrar personas perdidas y enormes firmas pidiéndole obtener pagos atrasados a la fuerza. Tureaud una vez se le ofreció anónimamente $75.000 dólares para asesinar a alguien y recibió una carta, un archivo del objetivo y un adelanto de $5.000 dólares, pero lo rechazó.

Salvo por alguna participación especial, está sin pantalla.

Pasó sin pena, ni gloria por “No es otra estúpida película americana” (2001) o “Inspector Gadget” (1999). También fue protagonista de algunas campañas publicitarias en su país, en especial de videojuegos de combate.

Tiene tres hijos y vive en Los Ángeles donde a menudo se lo ve caminando por sus calles.

Desde 2011 tiene un programa de televisión en el canal británico BBC Three llamado “más loco tontos del mundo”.

COMPARTIR:

Comentarios