Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 20:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


    20 de julio de 2015
Nuevas atracciones Imperdibles de Tecnópolis
La gran feria de ciencia, tecnología y arte estará abierta al público todos los días de 12 a 20 en estas vacaciones de invierno.
Este año una de las grandes novedades es el llamado Acuario Argentino, pero con especies de otras regiones del mundo. Áreas para tomarle el gusto a la matemática, con la figura de Adrián Paenza, videos en 3D, o la experiencia de improvisar música son algunas de las actividades, todas libres y gratuitas.

El comienzo de las vacaciones de invierno fue la excusa para que decenas de miles de personas asistieran a la primera jornada abierta al público de la tercera temporada de Tecnópolis, la megaferia del conocimiento, la ciencia y la tecnología ubicada en la localidad de Villa Martelli y que ya se convirtió en un clásico argentino.  

Ezequiel, de ocho años, vino con Paola, su madre. Viven en Virrey del Pino y estuvieron unas cuatro horas recorriendo la muestra. Ezequiel va a tercer grado en el colegio del Padre Mario y no duda ni un segundo cuando se le pregunta qué fue lo que más le gustó: "Los dinosaurios estuvieron buenísimos", dice. 
El lugar –con entrada gratuita– está diseñado como para que una familia no tenga problemas a la hora de recorrer las infinitas propuestas: siempre habrá un guía con actitud proactiva preguntando en qué puede ayudar, recomendando actividades según el perfil del visitante y ofreciendo asistencia técnica. 
Como en ediciones anteriores, la feria tiene kioscos en los que comprar comestibles. Pero si una familia elige traerse la vianda desde la casa, la invitación sigue estando abierta.  En esta ocasión, Tecnópolis repite algunos de sus mejores momentos de los años anteriores: la música en vivo, los espectáculos y la interacción. Pero le suma algunas grandes innovaciones en lo que respecta a "bajar más a tierra" la historia de la ciencia y la tecnología. Se percibe un esfuerzo continuo por lograr que año a año el conocimiento se haga más palpable, se perciba su utilidad y estimule el deseo de toda una sociedad por saber más y mejor.
Clases de cocina desde el punto de vista químico, un homenaje al Rock Nacional, el espacio de Zamba –el reconocido personaje de PakaPaka– son algunas de las novedades de esta tercera edición. 
Como novedad, y en consonancia con el espíritu de unidad latinoamericana, Tecnópolis tiene un pabellón coordinado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil, invitados especiales en esta muestra.   «
 
 
pensar en videojuegos
 
El espacio Zona de Videojuegos de Tecnópolis pone en contexto la historia de esta tendencia del entretenimiento y propone con eso una poderosa reflexión sobre el avance informático. 
Que las nuevas generaciones puedan disfrutar gratis de los vanguardistas juegos 3D con reconocimiento de movimientos a la vez que se divierten jugando a esos antiquísimos o no tanto pasatiempos (como el Telematch, el Sega, el Family y la Commodore 64) es un hallazgo en la creación de conocimientos nuevos y libres.
El resultado de la propuesta es que los grandes, los no tan grandes y los chicos se entremezclan a jugar, recordar y disfrutar de las máquinas.
 
como pez en el agua
 
Quizás la más sorprendente de las novedades de esta nueva edición de la megamuestra es el acuario, concebido como un recorrido por distintos ecosistemas de Argentina y el mundo. Y la estrella es sin duda el túnel de acrílico que permiten al público caminar entre los peces. Incluso para aquellos fanáticos que hayan pasado por muchos acuarios, el de Tecnópolis ofrece la posibilidad de ver en un hábitat simulado a peces de río, habitualmente dejados de lado por la cantidad de partículas en suspensión que tiene el agua dulce. El ecosistema del río Paraná ofrece una visión inigualable de especies como el magnífico surubí o los elegantes dorados. Anémonas, rayas y tiburones son otros condimentos del sector que hipnotizan al público.
 
un lugar para perderle
el temor a los números
 
El espacio de Matemática y Física es un pabellón inmenso  que arranca con el Túnel del Terror a los números. Una serie de pantallas repasan allí las obligaciones escolares de memorizar y repetir fórmulas, tablas y conceptos. 
A la salida, una imagen gigantesca del científico y periodista Adrián Paenza invita al público a perderle el miedo y considerar a las ciencias “duras” como una herramienta de creatividad y lógica. 
En el espacio que se abre a continuación, hay unos 20 juegos participativos en los que padres e hijos entienden (tocando, probando y equivocándose) cosas tan dispares, interesantes y cotidianas como qué es la Campana de Gauss, cómo funcionan el péndulo  o la inducción magnética y por qué una curva puede tener tanta fuerza como una recta. 
Todo esto asistido por guías, estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, que orientan y despejan dudas a adultos y niños. 
Además, están las pantallas con tutoriales en los que Paenza acompaña la experiencia de cada juego y profundiza las conclusiones de lo aprendido. 
Pero el eje más convocante de este espacio es sin duda el rincón de la robótica, donde los chicos no quieren nunca dejar de manejar todo tipo de máquinas.
 
caños, sonidos, baile y deporte
 
Chicos y grandes golpean en estado de éxtasis caños de plástico de los cuales salen sonidos. 
La agrupación El Choque Urbano preparó este espacio único en el que la creación musical colectiva abre canales de comunicación impensables que se reflejan en la sonrisa de quienes se animan a participar. 
Una propuesta de exploración e improvisación grupal con la música como elemento conductor y los objetos de uso cotidiano reciclados como instrumentos. 
El Choque Urbano y la Fanfarria de los Granaderos del Alto Perú actúan en el Pabellón Bicentenario. Son  más de 50 artistas entre granaderos, músicos, bailarines y acróbatas que ofrecen un show de más de 50 minutos. En otro espacio también hay imágenes de grandes estrellas del deporte, máquinas que reproducen las canciones de las hinchadas de fútbol y proyecciones que invitan a repetir las hazañas deportivas. 
 


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 

 

 

 

 

MAYO

1.- Falleció el día 02, a la edad de 50 años, HECTOR JAVIER CAYUQUEO

Casa de duelo Cuartel 2

2.- Falleció el día 02, JUAN DOMINGO OLGUIN

Casa de duelo Corrientes 146

3.- Falleció el día 03, a la edad de 86 años  BRANGELINA "INA" HERNANDEZ vda de CANEPA

Casa de duelo Simón Bolivar 1141

4.- Falleció el día 2, a la edad de 98 años AMELIA JOSEFA CARRIZO

Casa de duelo Mitre 454

5.- Falleció el día 08, a la edad de 86 años ROBERTO GOROSTIAGUE

Casa de duelo Cuartel VI Zavalia

6.-  Falleció el día 10, a la edad de 78 años ANTONIO PEDRO MONTENEGRO

 Casa de duelo Rawson s/n

7.- Falleció el día 10, a la edad de 54 años MONICA ELIZABET GALLO

Casa de duelo Mariano Moreno 279

8.- Falleció el día 10, a la edad de 62 años RAUL ALBERTO ETCHART

Casa de duelo Tte Ibañez 755

9.- Falleció el día 10, a la edad de 91 años  ANA ESTER GONZALEZ

Casa de duelo Eva Perón 81

10.- Falleció el día 15 a la edad de 87 años, MARIA HEILING de KNEZEVIC

Casa de duelo Lamadrid 471

11.-  Falleció el día 16, a la edad de 85 años, EMMA LUISA SARTORI DE CARDERO

Casa de duelo Eva Perón 528

12.- Falleció el día 17, a la edad de  84 años  VICTOR MANUEL TAVIO

Casa de duelo Remedios de Escalada 304

13.- Falleció el dia 17, a la edad de 93 años OLGA NELLY MILEO

Casa de duelo Avellaneda 819

14.- Falleció el día 17, a la edad de 90 años JUANA ESTHER ATADIA

Casa de duelo Alem 107

15.- Falleció el día 20, a la edad de  66 años  DAMIAN G. ESPERANZA "Yoyi"

Casa de duelo B° Tartaglini casa 25

16.- Falleció el día 22 a la edad de 85 años ANA CELINA RINQUE

Casa de duelo Dean Funes 1212

17.- Falleció el dia 24, a la edad de 92 años BALBINA MARCELA LARRAGA

Casa de duelo Tapera de diaz y San Martin

18.- Falleció el día 24, a la edad de 99 años ANGELA HUEMIL

Casa de duelo 6 de Agosto s/n

19.- Falleció el día 26 a la edad de 71 años ALBERTO  SOSA " Patilla"

Casa de duelo Paso 2553

20.- Falleció el día 24, a la edad de 85 años, RAUL ROMUALDO MARTINEZ

Casa de duelo Sab Martin 62

JUNIO

1.- Falleció el día 03, a la edad de 81 años RAUL ANIBAL ROSATTO

Casa de duelo: Cabo Baigorria 31 

2.- Falleció el día 07, a la edad de 90 años NELIDA IRENE CASTILLO vda de MORA

Casa de duelo Mitre  380

3.- Falleció el día 09, a la edad de 65 años ALBERTO EDUARDO ORTIZ

Casa de duelo Hipolito Irigoyen 526

4.-  Falleció el día 13, a la edad de 92 años, DIEGO FEDERICO

Casa de duelo  1° de Mayo 758

5.- Falleció el día 13, a la edad de 93 años, ANDRES CALDERON

Casa de duelo Alvear 178

 

 

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
JUNIO 2019
 
Día 1: Fcia RAMONTELLI
Dìa 2: Fcia RAMONTELLI
Dìa 3: Fcia MAFFEO
Dìa 4: Fcia SAN JUAN
Dìa 5: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 6: Fcia STA ROSA
Dìa 7: Fcia RAMONTELLI
Dìa 8: Fcia MAFFEO
Dìa 9: Fcia MAFFEO
Dìa 10: Fcia SAN JUAN
Dia 11: Fcia SAN ABARRATEGUI
Dìa 12: Fcia STA ROSA
Dìa 13: Fcia RAMONTELLI
Dìa 14: Fcia MAFFEO
Dìa 15: Fcia SAN JUAN
Dìa 16: Fcia SAN JUAN
Dìa 17: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 18: Fcia  STA ROSA
Dìa 19: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 20: Fcia MAFFEO
Dia 21: Fcia SAN JUAN
Dìa 22: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 23: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 24: Fcia STA ROSA
Dìa 25: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 26: Fcia MAFFEO
Dìa 27: Fcia SAN JUAN
Dìa 28: Fcia ABARRATEGUI
Día 29: Fcia STA ROSA
Día 30: Fcia STA ROSA
Dïa 31: Fcia RAMONTELLI
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet