Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:43 -

2 de noviembre de 2012

Ruralistas piden postergar impuestos

Entidades ruralistas pidieron este jueves que los productores afectados por las inundaciones sufridas en algunos campos de la Provincia sean eximidos de la tercera cuota del inmobiliario rural, que vence en este mes de noviembre.
La Sociedad Rural, la Federación Agraria, Carbap y Coninagro enviaron una carta a autoridades del Ejecutivo provincial, pidiendo esa eximición por las pérdidas que estiman que sufrirá el sector ante la recurrente caída de lluvias que no permite el drenaje en los campos de distintas regiones de la Provincia.
"Situación de inundación y encharcamiento imperante en gran parte de nuestra provincia, que en los últimos días, y merced a registros pluviométricos desatinados, se ha visto severamente agravada haciendo peligrar la implantación de los sembradíos de cosecha gruesa", explican las entidades en la carta.
En ese sentido, piden "la postergación en aquellos partidos bonaerenses que se encuentren declarados en Emergencia y/o Desastre Agropecuario por Inundación obrantes en actas de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires (Cedaba)".
La nota fue enviada a la ministra Silvina Batakis (Economía), Gustavo Arrieta (Asuntos Agrarios); y al titular de Arba, Martin di Bella. Le invitamos a escuchar aquí mismo el audio de una entrevista con un productor rural de nuestro medio y saber cual es la verdadera situación en nuestro partido