Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:17 -

22 de septiembre de 2014

Hoy los tintoreros celebran su día: el arte al servicio del cuidado de las prendas

Y sí no podemos dejar de saludar a nuestros amigo tintorería de la hoy "Tintoreria Marti" en un esquina tradicional de la ciudad desde hace muchísimos años. Por estos días, los locales se han diversificado y conviven los tradicionales locales con aquellos que han adoptado la rapidez en la respuesta para los diferentes clientes potenciales.
Según una definición etimológica de la palabra tintorero, comprende el conocimiento de los fundamentos y reglas para impregnar lo más profundo y uniformemente posible fibras, hilos, tejidos, por materias colorantes de modo que el color resultante del tinte no pueda ser alterado fácilmente por los agentes a la acción de los cuales la materia tintada ha de estar habitualmente expuesta.

Con el correr de los años, la actividad ha sumado diferentes rubros, como la limpieza y el planchado. Se llega a comercializar con la prestación de este servicio, desde la recepción de la prenda hasta su entrega de modo tal que el cliente pueda utilizar al retirarla del envoltorio protector. En lo que hace a la limpieza, en primer lugar se procede a la clasificación de la pieza que puede estar comprendida entre los acetatos, tejidos de lana, para luego efectuarse una revisión general y establecer el tipo de elemento que se utilizará para su tratamiento.

COMPARTIR:

Comentarios