Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:42 -

12 de octubre de 2012

Está en marcha la segunda campaña de vacunación contra la fiebre aftosa

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que está en marcha la segunda campaña de vacunación anual contra la fiebre aftosa, donde simultáneamente se inoculará a las terneras de entre 3 y 8 meses de edad contra la brucelosis, a excepción de la provincia de Tierra del Fuego, reconocida como libre de la enfermedad.
La actividad, que se realiza en el marco del Programa Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa, implica la vacunación de todas las categorías en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Corrientes, - las de mayor concentración ganadera - en tanto que en el resto de la zona donde se aplica la vacunación, se inocula sólo a las categorías menores de bovinos/bubalinos, excepto vacas y toros (ver mapa).

La campaña es la vigésima cuarta consecutiva total desde 2001. La misma se inició el 15 de septiembre en las provincias de Mendoza y Catamarca y el 1º de octubre en Santiago del Estero, Tucumán, Misiones, la Rioja y San Juan.
A mediados de octubre y principios de noviembre, se pondrá en marcha en el resto de la zona en donde se aplica la vacunación. Las diferentes fechas de inicio obedecen a razones geográficas, climáticas o productivas de cada zona
La vacunación es una acción sanitaria indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina.
Entrevistamos al coordinador local Médico Veterinario Santiago Doeswijk