Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 00:42 -

3 de agosto de 2014

Novedades en la asoc de Bomberos Voluntarios

La Comisión Directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios de Los Toldos llevó adelante un importante acto, donde realizó la entrega formal para dotar de flamantes trajes estructurales a todo el cuerpo activo de bomberos voluntarios de nuestra ciudad.

El actual presidente de la entidad, Sr. Martin Avilés, en diàlogo con radio Centro para el programa "La revista radial" expresó que “para la comisión es un orgullo poder equipar a cada bombero con un traje nuevo. Fue en respuesta a una preocupación que teníamos la comisión y el cuerpo activo en la figura del Jefe Fernando Horno y el segundo Jefe Walter Petrucci. Realizamos una inversión de $135.000 para esto. Y queremos agradecer a toda la comunidad, instituciones, comercios, empresas y al municipio porque cada vez que los necesitamos nos dan una respuesta. Es un orgullo para todos nosotros poder brindarles esto”.
Por su parte, el Jefe Fernando Horno, explicó que “la tecnología avanza, y la combustión también avanza. En virtud de eso se dictan normas de seguridad que año a año tienen mayores exigencias.
Se trata de trajes trilaminares, y cumple la normativa actual en seguridad personal. La única forma de proteger la seguridad del bombero es dotarlo como corresponde”. Y adelantó que se está programando también la renovación de los cascos.
Con respecto a las unidades nuevas que se aguardan, informaron que en el marco de esta semana, miembros del cuerpo activo estarán viajando al puerto de Campana para finalizar los trámites para su retiro. Se trata de dos unidades 4x4 con uso combinado para incendio con 2400 lts de agua y para rescate. Estos requirieron una inversión de 33mil euros aportada por Bomberos Voluntarios y el aporte de toda la comunidad.

COMPARTIR:

Comentarios