11 de mayo de 2014

UN FENÓMENO PARA REFLEXIONAR: Violetta, el producto detrás de la fiesta

La multitud de más de 250.000 personas que la semana pasada acudió a la cita musical y pro ecológica con Martina "Tini" Stoessel, protagonista de la exitosa serie de Disney Violetta, constituyó para la investigadora Carolina Duek la consolidación "de un producto antes que un fenómeno".
"Lo que sucede con esta chica no es ningún fenómeno, aunque esta palabra suele usarse para explicar el número de ventas; se trata de un producto. Fue entrenada para eso por el mejor entrenador del mundo, la empresa Disney, durante tres años antes de comenzar a grabar la tira", dijo Carolina Duek, doctora en Ciencias Sociales e investigadora del Conicet.
Vinchas desde 50 pesos, pósters, remeras y polleras con volados ataviaban al público llegado desde diversos puntos del país, quienes -en muchos casos- acamparon en el lugar la noche anterior para lograr transformarse en uno de los 12.000 elegidos destinados al sector de las sillas más cercano al escenario, todo en un clima de euforia hecha gritos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios