Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:30 -

16 de enero de 2014

Detienen a los sindicados cabecillas de la huelga policial

El fiscal Raúl Garzón dispuso la detención de 16 policías, entre oficiales y suboficiales, y de una ex agente penitenciaria, en el marco de la causa iniciada por los saqueos ocurridos el 3 y 4 de diciembre pasado en Córdoba.
El magistrado señaló este jueves al mediodía que los uniformados fueron imputados por “desobediencia a la autoridad” e “instigación a cometer delito”, esta última figura con una pena que va de dos a seis años de prisión.

La mayoría de los imputados ya se encuentra a disposición de la Justicia y fueron trasladados al penal de Bouwer. <br />
Por otro lado, el fiscal Garzón podría tomarles declaración indagatoria la semana próxima. <br />
Entre los detenidos se encuentra la ex agente penitenciaria, Adriana Rearte, que también es esposa de un policía. <br />
Rearte encabezó este jueves a la mañana un piquete sobre avenida Colón, frente a la Jefatura de Policía, en repudio a las sanciones contra cuatro efectivos por instigar a una nueva protesta. La mujer fue imputada, según Garzón, por “entorpecimiento funcional”.<br />
“Se le atribuyó lo ocurrido el día 2 de diciembre”, aclaró el magistrado

Los gendarmes llegaron a Córdoba “para garantizar la paz social”
La información fue confirmada por el ministro de Gobierno y Seguridad de la provincia, Walter Saieg. 

“El gobernador pidió a Gendarmería para garantizar la tranquilidad de la población, porque no vamos a permitir que la ciudadanía se vea afectada, como sucedió el día 3 y 4 de diciembre”, afirmó. 

“Por suerte hoy la mayoría de los cuadros policiales responden al jefe de Policía y son ellos los que han denunciado a este minúsculo grupo de personas que quieren alterar el orden social”, señaló Saieg en alusión a los cuatro efectivos pasados a disponibilidad. 

Por otro lado, al ser consultado sobre la manifestación que llevaron adelante las mujeres de los policías, el ministro dijo: “El reclamo es totalmente infundado, porque el Gobierno está cumpliendo todos los puntos y no vamos a dejar que 10 mujeres alteren la paz social”. 

Además, hay un corte de tránsito preventivo de guardia de Infantería frente al Hospital de Urgencias para evitar que las esposas de los policías protesten allí.

COMPARTIR:

Comentarios