Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:58 -

11 de julio de 2012

Nuevamente la seguridad de los chacareros se ve vapuleada en 9 de Julio

En un informe que diera a conocer la Sociedad Rural de 9 de Julio señala sobre dos robos de hacienda en campos del distrito. En tanto, la Policía reconoce solo uno de los hechos.

Para la entidad que nuclea a los productores “desconcierta el accionar de Patrulla Rural al no tomar una denuncia por un hecho de abigeato cometido el último sábado”. esta consideración pública es grave ya que se estará apartando de uno de los principos rectores de la institución “el deber de denunciar ante el conocimiento de un ilícito.

 

Desde Sociedad Rural de 9 de Julio vuelven a ver con preocupación como la seguridad rural nuevamente es vapuleada por hechos delictivos en el distrito.  En la oportunidad un nuevo robo de hacienda en pie, se sucedió  -se presume- ,  el ultimo sábado  7 del corriente, en horas de la madrugada en dos establecimientos rurales, del Cuartel XIV, en cercanías de la localidad de Corbett, donde según se denuncio sustrajeron 60 terneros,  valuado en aproximadamente  100 mil pesos. En tanto Jorge Dawney denuncio que en  su establecimiento Agropecuaria IBIS S.A, malvivientes robaron tres animales de invernada valuados en 9.000 pesos.

Según los relatos, el día sábado en horas de la tarde el encargado de Agropecuaria IBIS S.A,  advirtió que en el cargador de hacienda, observo huellas de  neumáticos de camión, y al observar el rodeo, noto la faltante de tres animales.

En tanto este ultimo lunes el propietario de un establecimiento rural lindero al antes mencionado denuncio el faltante de 60  terneros de la raza Aberdeen Angus. Si bien se esta investigando,  el modus operandi usado, habrían cortado hilos de alambre y arriaron la totalidad de la hacienda  hacia el cargador antes mencionado, para luego ser transportada con rumbo desconocido. Es más, ante la cantidad de animales se necesitan dos jaulas. No se descarta que haya sido un camión con acoplado.

 Desconcierta el accionar de patrulla rural

En tanto desde Sociedad Rural de 9 de Julio, se mostraron sorprendidos  al ver, cuando el encargado de Agropecuaria IBIS S.A se dirigió a la dependencia policial de Dudignac, a realizar la denuncia y le referenciaron que debía hacerla en Patrulla Rural, en 9 de Julio. Aquí le informaron que no contaban  con un oficial para tomarle la denuncia, y  le hicieron saber que debía dirigirse al Destacamento de Policía de 12 de Octubre. Este último si bien fue a observar el escenario el día domingo, no contaba con elementos para tomar la denuncia correspondiente.

En tanto al restante denunciante al presentarse el día lunes a informar del hecho, en Patrulla Rural en 9 de Julio, le fue tomada la denuncia.

Evidentemente este accionar de Patrulla Rural desconcierta, ya que se viene haciendo un gran esfuerzo para que el productor denuncie ( Patrulla Rural solicita en Mesa Agropecuaria que el  productor debe denunciar), ante hechos delictivos en el medio rural, y cuando actúa recibe este trato, enfatizo Nicolás Capriroli, vicepresidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, que se reunió en la mañana de hoy, con el Comisario de Patrulla Rural de 9 de Julio, Arturo Marconi solicitando una explicación al caso.

COMPARTIR:

Comentarios