Miercoles
7 de Mayo de 2025
DEPORTES
6 de mayo de 2025
El venezolano Josef Martínez indicó cuales fueron los cambios que generó el desembarco del astro argentino en Las Garzas
>A lo largo de su carrera, Lionel Messi ha recibido una inmensa cantidad de halagos por sus dotes futbolísticos y por su comportamiento fuera de la cancha. En el mismo sentido, un excompañero de la Pulga en el Inter Miami se deshizo en elogios hacia su figura y el efecto que contagia en cada lugar al que arriba.
Surgido del Caracas FC de Venezuela, Martínez pasó por varios clubes de Europa hasta que recaló en el Atlanta United de la MLS, en el 2017. Luego de seis años, en los que ganó cuatro títulos, decidió cambiar de rumbo y encarar el ambicioso proyecto futbolístico que tenían Las Garzas.
El delantero reveló: “Cuando yo fui al Inter Miami era el combate FC. No era el Inter. No habían llegado ni Messi ni Busquets ni Jordi. Habíamos perdido como 15 partidos”.Sin embargo, el desembarco del rosarino cambió todo. “Antes del primer entrenamiento de Messi, ni en Instagram nos conocían, no iban ni siquiera los periodistas. Me escribió gente que yo no sabía que existía, hasta mi padrino, al que yo no había conocido. Afuera había 1000 periodistas, cuando nosotros habíamos visto un periodista antes. Y había 50.000 personas para el primer entrenamiento”, confesó.
También explicó cual fue transformación que sufrió el equipo tras la llegada de un jugador de la envergadura del capitán campeón del mundo con la selección en argentina en el Mundial de Qatar 2022. “No quiero hablar mal de él... pero (Robert) Taylor no le hacía un gol ni a Dios y con Messi se convirtió en el goleador del equipo. Había jugadores que no te podían dar un pase; con Messi el nivel creció. No nos veía nadie y cuando llegó Messi nos veía hasta Dios”.
Martínez vistió la camiseta del Inter Miami durante solo un año, en el que fue decisivo para ayudar al club a ganar su primer título oficial, la Leagues Cup, inmediatamente después del arribo de Messi y otras figuras de renombre como Jordi Alba y Sergio Busquets.
Culminó su paso como el segundo jugador mejor pagado por detrás de la Pulga al ganar un salario anual de $4.391.667 dólares. Además, el delantero venezolano registró 12 goles, tres asistencias y 2.570 minutos en 40 partidos con el equipo vestido de rosa.