Lunes 6 de Enero de 2025

Hoy es Lunes 6 de Enero de 2025 y son las 17:44 -

RAMIRO SUREDA: MòVIL VERANO

3 de enero de 2025

“La Angélica” reserva natural, histórica y turística de la ciudad de Concordia

Fundada como el primer centro productor de lácteos de Concordia, luego de un impasse por cuestiones económicas, en 1970, resurge el establecimiento La Angélica, en 2010, de la mano de Valeria Russo Marco y Martín Campopiano, esta vez posicionándose como reserva natural privada

Turismo de conservación y difusión autosustentable:

“La Angélica” reserva natural, histórica y turística de la ciudad de Concordia

Fundada como el primer centro productor de lácteos de Concordia, luego de un impasse por cuestiones económicas, en 1970, resurge el establecimiento La Angélica, en 2010, de la mano de Valeria Russo Marco y Martín Campopiano, esta vez posicionándose  como reserva natural privada.

 

 

El establecimiento La Angélica, actualmente se constituye  no sólo como un prestador de servicios turísticos, sino también como un atractivo más de la región de Concordia y por sobre todas las cosas es un espacio de reserva, conservación y puesta en valor autosustentable, tanto de la biodiversidad, con su plan de recuperación del palmar de Concordia, además cómo espacio cultural a través de la promoción de productos regionales propios y artesanos de la zona, y también histórico/cultural recuperando conservando y relanzando las recetas de productos lácteos que en el siglo pasado fueron la principal actividad económica de la estancia y las herramientas que se usaban en aquella época.

 

En comunicación con el actual responsable de este espacio, Martin Campopiano, pudimos preguntarle sobre cómo funciona en la actualidad el establecimiento La Angélica y cuáles logros obtuvieron.

 

Según Martin: “El emprendimiento fue planificado para reactivar económicamente la estancia, casi al mismo tiempo nuestra mirada cambió hacia un sentido más conservacionista y también histórico. Aprendimos que se podía recuperar el palmar que habita la zona y descubrimos, durante una remodelación, las recetas originales del que hoy por hoy es nuestro  Yogurt histórico, que fue el producto estrella en aquella época.”

 

Ante su definición del proyecto como “emprendimiento” respondió

M Campopiano, “La Angélica es un emprendimiento turístico ofrece servicio de hospedaje, que puede incluir desayuno o media pensión. También se puede disponer de nuestro servicio gastronómico a huéspedes y al público en general. Quiero aclarar que en nuestros platos incluimos productos autóctonos propios y de productores de la zona.“

 

En cuanto a la sustentabilidad del proyecto Martin expresó, “Para nosotros, quienes dirigimos el proyecto y nuestro equipo de guías profesionales, personal gastronómico y de servicio en general es de suma importancia el valor de haber podido lograr en una economía de autogestionado, sin dejar de agradecer el apoyo que recibimos de diversas instituciones del estado de Concordia y otras del sector privado. los logros… en la actualidad el mayor logro producto del esfuerzo común de quienes 

Formamos el Establecimiento La Angélica para difundir el cuidado del medio ambiente, de nuestro monte nativo, el palmar y las especies de animales que habitan la reserva, esta semana el municipio de Concordia  nos declaró de interés Educativo Turístico Cultural y Ambiente. Pero lo principal, nuestro lema es Conocer para querer, querer para conservar y es así que gran cantidad de visitantes independientes o estudiantes incluso profesionales afines llegan día a día a La Angelica, para ayudarnos a crecer y evolucionar.

Días de campo, eventos empresariales y privados, show en vivo. Contamos con un salón de usos múltiples para 100 personas y distintos espacios al aire libre.

Todas nuestras propuestas de alojamiento cuentan con WIFI, ofrecemos riquísimos desayunos, meriendas y picadas de campo. Somos Pet Friendly. Consultanos sobre nuestra política de mascotas.

Dirección: RN A015 km 10,5, E3200 Concordia, Entre Ríos

Teléfono: 0345 405-5364 Abierto todo el año

 

COMPARTIR:

Comentarios