Miércoles 5 de Febrero de 2025

Hoy es Miércoles 5 de Febrero de 2025 y son las 04:54 -

31 de julio de 2024

El colorido recibimiento de los deportistas argentinos al Maligno Torres en la Villa Olímpica tras ganar la medalla dorada en París 2024

El ganador en la disciplina BMX Freestyle recibió una calurosa bienvenida en la Villa Olímpica después de obtener la primera presea de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos

>Cuando Luego de subir al podio a recibir el metal preciado, llegó la hora de regresar a la Villa Olímpica, donde lo esperaban los deportistas argentinos para brindarle una calurosa bienvenida. Torres La grabación publicada en redes sociales muestra a un puñado de personas con la bandera de la Argentina entre sus manos, quienes se rindieron a los pies del rider de 29 años A continuación, el público se envalentonó al grito de “Dale campeón...” y, aún con la medalla en el pecho, posó con la bandera Albiceleste y la comitiva sudamericana improvisó otro cántico en alusión a su apodo: “Maligno”.

 

José Torres lleva ese sobrenombre a cuestas porque se caracteriza por ser “Nos fuimos a dormir con las dos ruedas y cuando estábamos desayunando nos llega un audio que decía: ‘A los que sacaron las dos ruedas de las bicicletas que están abajo espero que no sean argentinos. En diez minutos queremos que estén las dos ruedas puestas, sino voy a ir departamento por departamento a buscarlas y si las encuentro...’ Terminamos de desayunar y fuimos corriendo a poner las ruedas”, cerró la divertida anécdota minutos antes de concretar el sueño dorado.

 

En charla con TyC Sports, el Maligno manifestó sus primeras sensaciones como el rey del BMX Freestyle a nivel olímpico: “Honestamente desde que llegué, del primer día tenía mucho miedo de lo que iba a pasar. No había competencia más importante en todo el planeta que ésta y sabía que tenía que morir acá”. “En las primeras prácticas tuve muchas caídas importantes”, manifestó.

 

Nacido en Bolivia y radicado en Córdoba desde los 11 años, el ciclista se refirió a sus orígenes en diálogo con la TV Pública: “No hace falta ni decir que me siento un argentino, sangre pura. Estoy muy feliz de lo que está sucediendo. Yo vine con un objetivo de entrar a las olimpiadas y luego entrar a las finales, con eso mi trabajo ya estaba hecho. Pero bueno, una vez en las finales el objetivo cambió a querer llevar una medalla que para mí era muy difícil”.

 

COMPARTIR:

Comentarios