Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 06:37 -

DEPORTES

6 de julio de 2024

El golazo de Salomón Rondón desde mitad de cancha en Venezuela-Canadá que se candidatea a ser el mejor de la Copa América

El ex delantero de River Plate sorprendió al arquero Maxime Crépeau con un disparo lejano que se metió en el arco rival

El golazo de Salomón Rondón para el empate de Venezuela ante Canadá/>

 

El golazo de Salomón Rondón para el empate de Venezuela ante Canadá

Seguí toda la información y los resultados de la Copa América desde acá

Venezuela caía 1-0 ante Canadá en los cuartos de final de la Copa América y el conjunto norteamericano estaba cerca de convertir el segundo tanto. De hecho, contaban con lateral ofensivo en campo vinotinto, hasta que una serie de errores propios y la precisión extrema de Salomón Rondón terminó con la pelota dentro del arco para el 1-1 transitorio.

 

Corrían 20 minutos cuando Jon Aramburu rechazó la pelota del área venezolana. El balón fue en dirección a Rondón, quien llamativamente se encontraba mano a mano con Moise Bombito. El ex delantero de River Plate ganó la posición y, apenas cruzando la mitad de cancha, sacó un remate bombeado que sorprendió al arquero Maxime Crépeau, quien se encontraba adelantado.

La pelota picó antes unos metros antes de la línea de meta e ingresó en la parte alta del arco, generando el desahogo en el banco de suplentes que encabeza el argentino Fernando Batista. “Los grandes jugadores aparecen en los peores momentos. Se inventó un gol de la nada Rondón, sacó un conejo de la galera. Esto es improvisación pura”, expresó el comentarista de la transmisión Fabián Godoy ante semejante definición.

Rondón fue una de las figuras del partido y tuvo varias situaciones para marcar. Sin embargo, Venezuela no pudo convertir, el encuentro terminó igualado en el tiempo regular y se debió recurrir a la instancia de definición por penales para conocer al próximo rival de la Argentina.

 

Salomón Rondón marcó un golazo ante Canadá desde la mitad de cancha (JUAN MABROMATA / AFP)

En los penales, Canadá terminó ganando con un marcador de 4-3 con las conversiones de Jonathan David, Moise Bombito, Alphonso Davies e Ismael Koné y la actuación de Crépeau, que le contuvo el penúltimo disparo en la serie de uno a Wilker Ángel.

Los norteamericanos jugarán las semifinales el martes 9 de julio a las 21 horas, en el MetLife Stadium ante la Argentina, que en el otro duelo eliminó a Ecuador, también en los penales.

Guardar

Nuevo

 

Ver más

 

COMPARTIR:

Comentarios