Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 11:14 -

DEPORTES

6 de julio de 2024

La insólita presentación televisiva de la alineación titular de un equipo mexicano

Los Gallos Blancos de Querétaro sorprendieron a sus hinchas a partir de una singular manera de anunciar su once inicial

La insólita presentación de la alineación titular de un equipo mexicano/>

 

La insólita presentación de la alineación titular de un equipo mexicano

Este fin de semana comenzó el torneo de Primera División en México. Uno de los encuentros de la primera fecha del Apertura 2024 de la Liga MX se disputó ayer en el estadio La Corregidora de la ciudad de Querétaro. Allí, se enfrentaron el local y Xolos de Tijuana. El partido terminó con triunfo para la visita, aunque uno de sus momentos salientes se dio antes de que empezara a rodar el balón.

Los Gallos Blancos, como se conoce popularmente al Querétaro Fútbol Club, sorprendieron a sus hinchas con una curiosa manera de presentar su alineación titular en las pantallas de la señal de Caliente TV, que esta temporada transmitirá sus partidos. Haciendo honor a su apodo, la institución reveló su once inicial con los jugadores diciendo sus nombres y apellidos seguido de la expresión “quiquiriquí”, tratando de imitar el sonido que emiten este tipo de aves.

 

Cada uno de los futbolistas tuvo su momento para anunciarse y cacarear. El primero fue el arquero Guillermo Allison. Luego, lo siguieron el resto de sus compañeros, entre los cuales apareció el argentino Federico Lértora, ex Godoy Cruz y Colón de Santa Fe, que se desempeñó como defensor central. A algunos les salió mejor la onomatopeya que a otros más tímidos. Varios no pudieron contener la risa. En algún caso, además, se animaron a realizar algún gesto, como sucedió con el venezolano Samuel Sosa, quien aleteó sus brazos mientras soltaba una carcajada.

 

Querétaro comenzó el Apertura 2024 con derrota de local (Foto: Twitter/Club_Queretaro)

La singular presentación no pasó desapercibida y fue eje de comentarios, críticas y burlas en las redes sociales. Incluso de parte de aficionados del club, que tampoco quedaron conformes con lo que ocurrió después: los Gallos Blancos tuvieron un arranque adverso en el torneo al caer por 2-1. Los goles para Tijuana los convirtieron Carlos González Espínola y el argentino ex Independiente Domingo Blanco. Para el local, había empatado transitoriamente el mencionado Sosa.

En los otros encuentros que se disputaron ayer, Puebla venció 1-0 a Santos Laguna, mientras que Juárez y Atlas igualaron 2-2. La primera jornada continúa hoy con cuatro partidos. Uno será el estreno del último campeón, América, que visitará a San Luis. Otro choque destacado es entre Guadalajara y Toluca. La programación de este sábado se completa con Tigres ante Necaxa y Cruz Azul frente a Mazatlán. Mañana, la fecha se cerrará con otros dos atractivos duelos: Pumas se verá las caras ante León y Pachuca recibirá a Monterrey.

Guardar

Nuevo

 

Ver más

 

COMPARTIR:

Comentarios