Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 04:34 -

LA PROVINCIA

30 de junio de 2024

Abel Pintos inauguró el Campo Escuela Recreativo en el Establecimiento La Matera de Mercedes

Este 20 de junio, Día de la Bandera, el cantante y compositor, Abel Pintos, inauguró el Campo Escuela Recreativo en el Establecimiento La Matera, espacio que posee junto a sus socios de la productora Plan Divino en la localidad bonaerense de Mercedes.

 

Unos 400 invitados, entre ellos 200 alumnos de escuelas rurales de la zona, disfrutaron de la jornada especial de apertura de este proyecto, que tiene como fin acercar los conocimientos vinculados al campo, a la plantación y al desarrollo de las especies.

Este Campo Escuela Recreativo cuenta con un vivero sustentable y permite la integración de maquinarias, dando lugar a un sistema integral propio que lleva adelante todo el ciclo productivo de las especies que allí se encuentran. Este innovador espacio, busca promover acciones e iniciativas responsables para con el ambiente e inspirar a las próximas generaciones a cuidarlo y preservarlo.

En la jornada de apertura, realizada el jueves pasado, Abel Pintos cantó Aurora, en honor a la Bandera Nacional en su día, y el Himno Nacional Argentino, y participó del corte de cintas que formalizó la inauguración de las instalaciones.

Para la concreción de este proyecto fue necesario rodearse de los más destacados referentes en cada rubro, quienes se hicieron presentes en esta jornada: José Martins, Presidente de la Bolsa de Cereales; Rodrigo Weisburd, Gerente de Asuntos Corporativos de John Deere, empresa con la que ya existía un fuerte lazo de unión de momento que Abel embajador de la campaña “Por una América Latina Más Verde” que la compañía lleva adelante con el objetivo de plantar 1.000.000 de árboles en la región para el año 2030.

A este gran equipo se sumaron con su amplio conocimiento y enorme pasión por lo que hacen el Vivero Santa María, Arletazz Hidráulica, Dyfma y Dinamic Energy.

La jornada contó con la conducción del periodista Martín Melo y tuvo también su parte recreativa con música y un show deslumbrante a cargo de Agrupación Gaucha Amigos Peñeros de Mercedes. La gastronomía, coordinada por Chantal Abad, también estuvo alineada con el concepto de sustentabilidad del evento y del Establecimiento La Matera, basándose no solo en la conciencia sino también en los buenos hábitos y prácticas alimentarias.

Proyecto educativo

Desde hace algunos años los responsables de Plan Divino vienen trabajando con solidez en todo lo referido al cuidado del medioambiente y la sustentabilidad. Así fue que a partir de la compra de este campo, Abel Pintos y sus socios soñaron con la creación de un bosque de nuez pecán y comenzaron con la plantación de árboles de esta especie. A medida que se fueron relacionando con el campo, se dieron cuenta de que podían avanzar más y además compartir esta experiencia con el mundo.

El proceso siguió con el armado de un vivero sustentable, pero aun así sintieron la necesidad de dar un paso más y decidieron crear un “ecosistema” que permitiera la integración de maquinarias para poder trabajar en un sistema integral propio para llevar adelante todo el ciclo productivo de las especies.

En este camino, fueron descubriendo que faltan educación y referentes en torno a cuidado del medioambiente, a partir del adecuado tratamiento y trabajo de las tierras, los campos y los ecosistemas, entre otras cosas.

Con intención de promover como lema de vida la unión entre las familias, los amigos, los colegas, entre seres humanos en general y el ambiente, más el compromiso con la educación, fue creado este Campo Escuela Recreativo. (DIB) ACR

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios