Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 07:19 -

LOCALES 2

19 de junio de 2024

Inauguran el Nuevo edificio para la Escuela de Música

Creada en 2019, la Escuela de Música estaba funcionando en un espacio dentro del museo de arte de Los Toldos, dónde no ofrecía todas las comodidades para potenciar el talento artístico de los vecinos y vecinas. Por eso, el gobierno local decidió buscarle un lugar propio, con todas las comodidades...

 Para que más de 270 alumnos puedan estudiar y desarrollar su talento artístico. Acá se van a formar músicos, pianistas, violinistas, saxofonistas y muchos más.

“Antes música a nivel profesional sólo se podía estudiar en Junín, ahora la tenemos acá, en casa”, Franco Flexas.

Por su parte el director del conservatorio de Junín, quien fue invitado por su participación en la creación de la escuela, señaló que “estas aulas darán lugar a toda la música: nativa, a la folclórica, a la universal, a la que se escucha hoy y que se puede hacer mejor. Y ese hacer mejor tiene que ver con estudiar”, Martín Kieffer.

 

Sobre la obra.

Se invirtieron más de 50 millones de pesos en una obra que cuenta con infraestructura y equipamiento necesario para desarrollar la enseñanza y aprendizaje de diferentes instrumentos musicales. Son 460 metros cuadrados de refacción, tanto en el interior como en el exterior. La escuela ahora está ubicada en la Sociedad Española (San Martín 960), dónde se puso en valor toda la estructura dónde hace años funcionó la municipalidad.

 

Durante la recorrida por el flamante edificio en la que calificó como un logro donde los artistas puedan desarrollar todo su potencial, se pudieron apreciar los instrumentos comprados y los alumnos interpretando las distintas piezas aprendidas a lo largo de la carrera musical.

Se valoró especialmente la preservación de los valores arquitectónicos y urbanísticos, la relación de la obra con su entorno, el buen uso de los materiales y la adopción de tecnologías apropiadas. Funcionarán 4 aulas, 1 aula mayo, sala de profesores, cocina y sector de administración. Un espacio donde los estudiantes podrán aprender con comodidad y disfrutar las materias vinculadas a la interpretación de los diferentes instrumentos.

La inauguración coincide con un récord de inscripciones para este 2024 de más de 273 vecinos anotados en la Escuela de Música.

Un poco de historia.

Desde 2019 funciona en Los Toldos la Escuela de Música Municipal por convenio con el Conservatorio Juan Rosendo Pérez Cruz de la ciudad de Junín. Una oferta educativa muy importante para los habitantes del distrito de General Viamonte ya que no necesitan viajar a ciudades vecinas a estudiar. Brinda la posibilidad de cursar los tres primeros años de la formación básica (FOBA) para luego ingresar al conservatorio de la ciudad de Junín y desarrollar la Tecnicatura en Música popular, Profesorado de Educación Musical y Tecnicatura Instrumental.    

En apenas 5 años de vida, unos 100 alumnos cursaron la FOBA y más de 845 vecinos participaron de los talleres de formación.

Hoy la escuela cuenta con una matrícula de más de 270 alumnos con profesores altamente formados en el conservatorio de Junín.  

Además, se logró la conformación de la orquesta escuela municipal, la que actualmente cuenta con 25 integrantes.

COMPARTIR:

Comentarios