Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 15:06 -

LA PROVINCIA

26 de mayo de 2024

Axel Kicillof se refirió a la denuncia contra Fernando Espinoza: "Dejo actuar a la Justicia"

El gobernador Axel Kicillof también recordó que la provincia de Buenos Aires tiene Ministerio de las Mujeres y Género. "La posición en eso es muy clara", dijo.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se refirió al procesamiento del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, a partir de una denuncia de abuso sexual en su contra. "Yo dejo actuar a la Justicia", afirmó el mandatario provincial luego de un acto.

Y se defendió de las críticas luego de la visita al distrito de La Matanza, donde entregó patrulleros para la guardia urbana y firmó el pago de la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal. "Si yo voy o no voy no estoy sacando un fallo judicial, porque no es mi función", sostuvo.

El Gobernador no quiso empantanarse en el delicado tema. "No sé, obviamente, cuál es la situación de cada uno de los que están en su faz. Lo que es privado, lo que es personal", aventuró Kicillof, quien recordó que la provincia de Buenos Aires es la única que tiene Ministerio de las Mujeres, Género e Igualdad. "Así que la posición en eso es muy clara", remarcó.

Qué dijo Estela Díaz, Ministra de las Mujeres de Axel Kicillof

Las palabras de Kicillof llegan luego de un pedido del colectivo de Actrices Argentinas para que se proclame sobre el tema. A través de un comunicado, pidieron la destitución de Fernando Espinoza. "Nos preguntamos si un hombre procesado por abuso sexual va a seguir ocupando el cargo de Intendente del municipio más grande de PBA", señalaron.

En ese sentido, la ministra de Mujeres, Género y Diversidades, Estela Díaz, afirmó lo mismo que ahora hizo Kicillof respecto a la ignorancia sobre los detalles de la denuncia. Al respecto, se mostró dispuesta a acompañar a la denunciante en el proceso. "Siempre acompañamos a las víctimas", resaltó Díaz.

Al igual que ahora el Gobernador, pidió dejar actuar a la justicia y reclamó "que haya una resolución con celeridad, que se juzgue con perspectiva de género y que se garantice el acceso a la Justicia".

Y lamentó que se haya demorado el procesamiento, ya que la denuncia fue hace tres años. "¿Por qué una demora de semejante envergadura? que, además, para quienes denuncian significa falta de acceso a la Justicia y desalienta a otras personas en la misma situación", sostuvo.

COMPARTIR:

Comentarios