Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 23:18 -

LA PROVINCIA

19 de mayo de 2024

Escuelas privadas de la provincia piden ampliar el acceso al voucher educativo

Quieren que accedan los alumnos de cualquier establecimiento de gestión privada y no solo los de los que reciben entre 75 y 100% de subsidio estatal, como ocurre ahora.

Las escuelas privadas de la provincia reclamaron formalmente a la Secretaría de Educación nacional una ampliación de sistema de vauchers educativos, para que alumnos de una mayor cantidad de escuelas puedan acceder.

El reclamo fue realizado por la Asociación de Institutos Privados de Buenos Aires (Aiepba) mediante una nota remitida a la secretaría, que fue respaldada por la Junta Nacional de Educación privada.

El sistema de vauchers, que subsidia parte del pago de la cuota de los colegios, está disponible para familias cuyos hijos vayan a colegios que reciben un aporte estatal de entre el 75 y el 100% de sus costos.

Ahora, Aiepba pide que el alcance formal sea mayor y que además se facilite el acceso de quienes ya están comprendidos, ya que días atrás se supo que solo la mitad de quienes pueden recibir el beneficio efectivamente lo recibieron.

“Consideramos que es muy importante ampliarlo al resto de las escuelas privadas que tienen aporte estatal por debajo de los porcentajes citados y para aquellas escuelas que no tienen aporte alguno, pero cuyas comunidades necesitan la ayuda del programa”, dice la carta de los colegios respecto del punto central de reclamo: que se acepte a alumnos de colegios que reciben menos aporte estatal.

“En esta etapa, en la que ya se han establecido las familias efectivamente adherentes al programa y se está en condiciones de determinar el grado de ejecución de la partida presupuestada; creemos que están dadas las condiciones de evaluar nuevamente la ampliación del programa, en su alcance temporal e institucional”, indica el pedido.

Las entidades que agrupan a más de 4.000 institutos de enseñanza de todo el país dijeron que “hemos recibido innumerables pedidos de escuelas en dicho sentido cuyos listados están a su disposición”.

Por último las autoridades que representan al sistema privado de educación sostienen que “valoramos esta política del gobierno nacional que atiende a un sector de la sociedad que está haciendo un gran esfuerzo para sostener la matrícula en el proyecto educativo que eligió para sus hijos e indirectamente colaborando con las instituciones de gestión privada del país que representan casi el 30% del total de alumnos argentinos”.

COMPARTIR:

Comentarios