Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 18:35 -

DEPORTES

18 de mayo de 2024

Escándalo en la Liga Argentina de básquet: la batalla campal entre Racing y Racing de Chivilcoy

Los jugadores de ambos planteles se tomaron a golpes de puño en el marco del Juego 3 de las semifinales de la Conferencia Sur

La batalla campal entre Racing y Racing de Chivilcoy/>

 

La batalla campal entre Racing y Racing de Chivilcoy

El encuentro entre los equipos Racing de Avellaneda y Racing de Chivilcoy, perteneciente a las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, fue suspendido a los 4 minutos y 55 segundos del primer cuarto. El marcador estaba 11-6 a favor del equipo local cuando comenzó una batalla campal entre jugadores y parte del público en el campo y en los vestuarios.

El primer incidente ocurrió a los 3 minutos y 42 segundos, cuando fueron descalificados Emilio Stucky de Racing de Chivilcoy y Nicolás Remolina de Racing de Avellaneda. El conflicto inició con una falta antideportiva cometida por Remolina sobre Stucky, quien respondió con un puñetazo. Ambos jugadores se retiraron a los vestuarios tras la decisión arbitral y el partido continuó.

 

La expulsión de Nicolás Remolina y Emilio Stucky

 

Mientras el juego seguía en la cancha, los dos jugadores descalificados se tomaron a golpes en los vestuarios, lo que generó un caos con numerosas personas involucradas. Ante esta situación, los árbitros decidieron detener el partido y posteriormente suspenderlo definitivamente debido a la falta de garantías de seguridad y el desorden generado.

Según informes, el ala-pivote Emilio Stucky terminó esposado y demorado tras agredir a un policía en medio de la trifulca. Racing de Chivilcoy había sido segundo en la fase regular con un registro de 23-9 y eliminó a Pergamino Básquet por 3-0 en los cuartos de final. Por su parte, Racing de Avellaneda finalizó en la sexta posición con un balance de 17-15, eliminando a Provincial de Rosario por 2-0 en la Reclasificación y a Pico FC por 3-1 en los cuartos de final.

Durante la fase regular, Racing de Chivilcoy ganó ambos duelos directos contra Racing de Avellaneda por amplio margen. En las semifinales, Chivilcoy también ganó los dos primeros juegos, estando a un paso de las Finales de Conferencia. Sin embargo, todo quedó supeditado a la decisión del Tribunal de Disciplina de la Liga Argentina, como indicó la organización en un comunicado emitido tras los incidentes.

El ganador de este cruce enfrentará en la final de la Conferencia Sur al vencedor de la llave que protagonizan Lanús (1° preclasificado, con un registro de 25 victorias y 7 derrotas) y Villa Mitre de Bahía Blanca (5°, con un 18-14). Los bahienses ganaron por 77 a 75 y lideran la serie por 2-1. En la Conferencia Norte, en cambio, Sportivo Suardi barrió 3-0 a Barrio Parque y espera en la final al triunfador del enfrentamiento entre Atenas de Córdoba y Rivadavia de Mendoza (el Griego lidera 2-0).

El comunicado oficial de la Liga Argentina:

“El encuentro entre Racing y Racing (Ch) por el tercer punto de las semifinales de la Conferencia Sur se encuentra suspendido a partir de los incidentes ocasionados durante el 1C. El Tribunal de Disciplina analizará los pasos seguir a partir del informe del Comisionado Técnico”.

Ver más

 

COMPARTIR:

Comentarios