Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 17:25 -

LA PROVINCIA

14 de abril de 2024

Diputada Silvina Vaccarezza impulsa proyecto para actualizar datos de accidentología en la provincia de Buenos Aires

La legisladora pide incorporar al Consejo Provincial Seguridad Vial, la facultad de elaborar la tasa de siniestralidad vial en rutas provinciales

La diputada Silvina Vaccarezza, del espacio político UCR + Cambio Federal, ha presentado un proyecto de ley en la legislatura con el objetivo de actualizar y mejorar la recopilación de datos sobre accidentes viales en la provincia de Buenos Aires. La iniciativa propone otorgar al Consejo Provincial de Seguridad Vial la facultad de elaborar la tasa de siniestralidad vial en las rutas provinciales, brindando así información actualizada y precisa sobre la situación de seguridad vial en la región.

El proyecto busca incorporar el inciso H al artículo 11 de la Ley provincial n° 13.297, que adhiere a las leyes nacionales de Tránsito y de Seguridad Vial. Según lo establecido en el texto, este informe se elaboraría mediante la recopilación y análisis de datos provenientes de organismos estatales y organizaciones no gubernamentales, con el fin de identificar anualmente medidas y recomendaciones de obras y prevención para reducir la tasa de accidentes en los puntos críticos de la provincia.

La diputada Vaccarezza destacó la importancia de contar con datos actualizados sobre accidentología para poder elaborar políticas públicas eficaces en materia de seguridad vial. En este sentido, señaló que el último informe estadístico disponible data del año 2020, lo que resalta la necesidad urgente de actualizar la información para poder tomar decisiones fundamentadas.

“Para poder elaborar políticas públicas con rigurosidad, es fundamental contar con datos certeros. Es por eso que presenté este proyecto, el cual cuenta además con el acompañamiento de representantes de entidades viales”, expresó la legisladora.

La iniciativa de la diputada Vaccarezza busca no solo garantizar el derecho a la información de los ciudadanos, sino también proporcionar al Estado los datos necesarios para poder presupuestar de manera precisa las obras y medidas de prevención requeridas para reducir la siniestralidad vial en la provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios