Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:47 -

DEPORTES

20 de marzo de 2024

Quién es Matías Juárez, el niño de ocho años que cautivó al Barcelona y se irá a probar a España

Durante un campus del cuadro español en Córdoba, el pequeño delantero llamó la atención de los reclutadores por su impresionante remate de media distancia

La impresionante pegada de Matías Juárez a sus 7 años />

 

La impresionante pegada de Matías Juárez a sus 7 años

La globalización del fútbol llevó a que los grandes clubes de Europa expandan sus fronteras a la hora de captar nuevos talentos y Argentina, actual país campeón del mundo, siempre fue un semillero para el deporte. El FC Barcelona realizó un campus en la provincia de Córdoba y un pequeño jugador de ocho años recién cumplidos fue seleccionado por los ojeadores y cumplirá su sueño de tener la oportunidad de viajar a España en búsqueda de un lugar dentro de una de las canteras más importantes del planeta.

Se trata de Matías Juárez, el máximo talento que tiene General Paz Juniors, quien cruzará el océano Atlántico para participar de la Barça Academy World Cup junto a otros proyectos de Puerto Rico y Paraguay. El test se realizará entre el 24 y el 30 de marzo para las categorías 2016 y 2017. El niño sorprendió a los reclutadores con su impresionante pegada a tan corta edad y los videos de los remates no tardaron en hacerse virales en las redes sociales luego de la noticia.

 

“Dos días después del campus me llamaron para avisarme que Matías fue seleccionado. Nos vamos juntos el viernes para España. Allá va a jugar unos días en la Barca Academy World Cup. Es un torneo con las distintas academias del Barcelona”, contó Claudio, padre del futbolista, en charla con el medio La Voz del Interior. Y añadió al respecto de la travesía que arrancará en pocos días: “Vamos a estar una semana allá. Incluso mi hijo ya tuvo unas charlas vía Zoom con los profes del Barsa”.

 

Matías Juárez viajará a España para probarse en el FC Barcelona (Foto: GPJ)

El papá de la promesa también comentó que el club arrancó a averiguar otro tipo de cuestiones para un potencial fichaje. “Ahora lo van a observar. Lógicamente que el objetivo de ellos es poder ficharlo en algún momento. Incluso ya me consultaron sobre mi posición económica y otras cosas. Por lo pronto, la idea nomás es que tenga una linda experiencia allá”, concluyó.

El sitio añadió que Matías lleva en General Paz Juniors tres años, el año pasado fue subcampeón con los Cebollitas, elenco de la institución, y que su rendimiento sobresaliente lo llevó a que lo suban una categoría o incluso dos. Catalogado como un centrodelantero de los que cubren todo el frente ofensivo, se apoya principalmente en el buen porte físico a su temprana edad y en el remate de media distancia como diferencial.

“Barça Academy es la escuela oficial del FC Barcelona, uno de los clubes más importantes del mundo. Nuestra misión es la educación integral de los jugadores, transmitiendo los valores representados por nuestra institución, llegando a todos los rincones del mundo para compartir nuestra filosofía. Formamos personas a través del fútbol. Los niños y niñas que participan tienen entre 6 y 18 años”, recitó la carta que el cuadro catalán le envió a la familia Juárez para invitarlos a la prueba internacional.

COMPARTIR:

Comentarios