Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:35 -

REGIONALES

17 de marzo de 2024

Tragedia en Blaquier: seis personas fallecieron

Un operario que trabajaba en el interior de un pozo de la red cloacal pidió ayuda al descompensarse. Cinco personas intentaron socorrerlo pero, posiblementepor el efecto de los gases, también fallecieron. Tres de ellos eran bomberos.

Seis personas perdieron la vida en un terrible accidente ocurrido en un pozo de cloacas, en la localidad de Blaquier, partido de Ameghino. El operario oriundo de Ameghino se descompensó dentro del pozo de cloacas, cuya profundidad alcanza los 12 metros. Ante ello, otras cinco intentaron rescatarlo, tres ellos bomberos. Pero, al intentar hacerlo también perdieron trágicamente la vida. Las circunstancias “se hallan bajo investigación judicial”. Aunque desde la Ayudantía Fiscal confirmaron que "un operario de 60 años que se encontraba efectuando reparaciones en una bomba correspondiente a la Red Cloacal Municipal, se desvanece, generándose un efecto cadena por el cual las siguientes cinco personas que se hacen presentes también sufren los efectos tóxicos".

El Municipio de Ameghino emitió un comunicado en el que detallaba que “aproximadamente a las 18.30 horas la persona a cargo de las tareas, Ricardo Bottega, al ingresar al pozo para hacer la reparación de bombas, se desvanece y luego fallece".

Las víctimas fatales Las víctimas fueron identificadas como Ricardo Bottega (60), Carlos Reinger (39), bombero voluntario, Alejandro Centeno (36), Mateo Pellegrino (27), bombero voluntario, Juan Ramón Sánchez (50) y su hijo Nicolás Sánchez (28), también bombero voluntario. Tres días de duelo Por el profundo dolor que enluta a las comunidades de Blaquier y Ameghino, desde el Departamento Ejecutivo Municipal, decretaron tres días de duelo, a partir del sábado 16 de marzo, con la indicación de izar bandera a media asta en todos los establecimientos públicos. 

COMPARTIR:

Comentarios