Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:10 -

LA PROVINCIA

9 de marzo de 2024

Banco Provincia: así es la línea de créditos de hasta $ 5.000.000 para jubilados

La entidad financiera ofrece plazos de devolución de hasta 72 meses, con montos que pueden llegar hasta el 35% de los haberes percibidos.

Los créditos es para los jubilados y pensionados de ANSES cuyos haberes se acreditan en la "Caja de Ahorros Cuenta de la Seguridad Social".

Los jubilados y pensionados que cobran sus haberes a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tendrán la posibilidad de acceder a una línea de créditos del Banco Provincia de hasta $ 5.000.000 para "atender erogaciones de carácter personal”, con plazos de devolución para este tipo financiamiento ascienden a los 72 meses.

Además, desde la entidad financiera señalaron que los beneficiarios tendrán que abonar las cuotas mensuales del crédito con débito en cuenta o por ventanilla, según informó El Cronista.

Para solicitar el préstamo es necesario que los adultos mayores presenten su respectivo Documento Nacional de Identidad (DNI) y/o presentar una factura de un impuesto o servicio a su nombre para corroborar el domicilio.

Cabe destacar que el préstamo sólo "podrá afectar hasta el 35%" de los haberes y se liquidará bajo el "Sistema de Amortización Francés", es decir, que cada persona que tome un crédito se pagará el mismo monto todos los meses. El pago aproximado por mes alcanzará los $ 10.000 cada $ 100.000 solicitados.

El Banco Provincia informó que los jubilados y pensionados accederán a una Tasa Nominal Anual Vencida (TNAV) de 120% y una Tasa Efectiva Anual Vencida (TEAV) de 213,84%. En tanto, se podrá optar por un plazo de devolución de 12, 24, 36, 48, 60 y 72 meses.

"Como cliente/a tiene derecho a revocar el préstamo dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recepción del contrato o de la disponibilidad efectiva del producto o servicio", informaron desde la banca pública bonaerense.

COMPARTIR:

Comentarios