Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 00:09 -

LA PROVINCIA

26 de enero de 2024

En control de tránsito retiran de la ruta a un camión con chofer alcoholizado

Fue cerca de San Antonio de Areco que arrojó 2,37 de alcohol en sangre

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, inició el fin de semana con nuevos controles vehiculares en puntos estratégicos del territorio bonaerense. En concreto, las y los agentes de Seguridad Vial constataron el cumplimiento de la ley de alcohol cero y brindaron herramientas para la prevención en los corredores viales de la provincia.

En ese marco, se dio con un grave caso de alcoholemia positiva en el transporte de cargas. Un chofer profesional que arrojó 2,37 de alcohol en sangre. El hecho ocurrió en San Antonio de Areco, donde los agentes de Transporte acudieron al llamado de la Policía Vial bonaerense. Al constatarse la alcoholemia positiva se procedió a retener la licencia del masculino que viajaba en el camión al tiempo que se secuestró el mismo y quedó a disposición de la Justicia.

Cabe señalar que para conductores profesionales el alcohol cero rige desde la sanción de la ley de tránsito provincial, por 2009. El hombre que infringió la ley quedó a disposición de la Justicia y podría ser inhabilitado para la conducción.

De esa manera, con los controles en puntos estratégicos de la Provincia y el trabajo articulado con las fuerzas de seguridad, el Ministerio de Transporte que lidera Jorge D’Onofrio, consolida el cumplimiento de la ley que tiene como principal motor proteger la vida de las vecinas y vecinos, mejorar la seguridad de las rutas y eliminar de las mismas potenciales asesinos al volante.

COMPARTIR:

Comentarios