Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 01:13 -

EL CAMPO HOY

18 de enero de 2024

Actualizan la tarifa referencial de flete de granos

La tarifa del transporte de granos tuvo su primer aumento del año y ahora hacer aproximadamente unos 400 kilómetros costará $ 31.334 $/tn.

De esta manera, con el nuevo valor de la tarifa por kilómetro para los servicios de transporte de granos a nivel nacional, por ejemplo, hacer un viaje de aproximadamente 400 kilómetros desde Jesús María (norte de Córdoba) o desde Río Cuarto (sur cordobés) hasta Rosario el precio de referencia será de unos 31.334 $/tonelada (casi 40 US$/tonelada con el tipo de cambio vendedor BNA actual).

Específicamente, se acordó la actualización de la tarifa nacional arrancando la misma en el valor orientativo de $ 4.279,47. La nueva referencia comenzará a tener vigencia desde este mismo lunes 15 de enero, informó la Federación de Transportadores Argentinos (Fe.Tr.A.).

Este ajuste se dispuso en el marco de la “Mesa de Tarifas Nacionales de Cereales, Oleaginosas y Subproductos”, de la cual participaron el Secretaría de Transporte de la Nación, Cámaras del sector transportista y representantes del sector del sector dador de cargas.

 

COMPARTIR:

Comentarios