Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 20:14 -

DEPORTES

3 de enero de 2024

Djokovic padece una lesión en la muñeca derecha en la previa del Abierto de Australia

El serbio cayó ante el local Alex de Miñaur (6-4 y 6-4), pero lo preocupante para sus allegados es que juega limitado y debió recurrir a asistencias médicas en la segunda jornada de la Copa United.

  03-01-2024 | 11:16

 

 

Novak Djokovic tiene molestias en la muñeca en la previa del Abierto de Australia.


El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del escalafón mundial de la ATP, volvió hoy a sentir serias molestias en la muñeca derecha, en la derrota ante el australiano Alex de Miñaur (6-4 y 6-4) por la United. . . . . . . . . Cup, a pocos días de comenzar el Open de Austalia.

La derrota en sí es una anécdota: lo preocupante para sus allegados y los seguidores del tenis es que "Nole" juega limitado por la lesión en la muñeca , que ya lo obligó a recurrir a las asistencias médicas en su partido de la segunda jornada ante Australia por la Copa United.
 

Julia Riera venció a la rusa Ekaterina Alexandrova y avanza en Brisbane

La argentina Julia Riera, 139 en el ranking mundial, logró esta madrugada un gran triunfo ante la rusa Ekaterina Alexandrova, 21ra. en el escalafón, por 6-2 y 6-4, y avanzó a los 16vos. de final del WTA 500 de Brisbane, Australia.

Esta es la primera vez que la pergaminense, de 21 años, clasificó para el cuadro principal de un certamen de esta categoría, y se dio el lujo de vencer a una durísima rival.

Riera sumó cuatro aces, dos doble falta, un 60% de eficacia en el primer servicio, 71% de puntos ganados con el primer saque y un 47% con el segundo.

La bonaerense llegó a esta instancia tras la clasificación y al haber eliminado a la búlgara Victoriya Tomova en la primera ronda.

En los 16vos. de final Riera jugará ante la checa Linda Noskova (de 19 años y 40 en la clasificación), quien eliminó hoy a la veterana rumana Sorana Cirstea (33 años y 26) por 6-4, 4-6 y 6-4.

Riera suma un título en el WTA 125, cuando en Montevideo venció a su compatriota María Lourdes Carlé por 7-6 (7-5 el tie break) y 7-5 en diciembre pasado.



" Obviamente, la muñeca es un poco preocupante, pero tengo la ilusión de contribuir a que mi país siga adelante en esta copa ", señaló Djokovic, según el diario español Mundo Deportivo.

Ante De Miñaur, el número uno del mundo no pudo mostrar su juego y terminó perdiendo el partido, que se jugó en la ciudad australiana de Perth, ante un rival que supo aprovechar las vulnerabilidades del gran tenista serbio.

Sin duda, es una circunstancia preocupante a escasos 10 días del inicio del que es el torneo favorito de "Nole", el Open de Australia, en donde buscará defensor el título y el número 1 del ranking mundial ante español Carlos Alcaraz, número 2 del ranking ATP.
Etiquetas:
  • tenis

  • Novak Djokovic

  • muñecas

  • Australia

  • Abierto de Australia

COMPARTIR:

Comentarios