Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 18:32 -

19 de diciembre de 2023

Bullrich explicó como identificarán a quienes corten la calle

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dio detalles sobre como reconocerán a los titulares de los planes sociales que participen de piquetes.

Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad de la Nación, explicó este lunes que el proceso de identificación de titulares de planes sociales que participen de piquetes se realizará a través de "fotos, drones y pidiendo documentos".

"Se los va a identificar, se van a sacar fotos, va a haber drones, se les va a pedir documentos y luego se van a cruzar los datos de las fotografías, de los drones, con las personas que estén cometiendo un delito", remarcó Bullrich.

Antes de que este miércoles 20 de diciembre se realice la primera gran marcha convocada en la Ciudad de Buenos Aires contra el ajuste que está aplicando el Gobierno, Bullrich destacó que "si están en el parque al lado del Puente Pueyrredón y no acceden al puente no están cometiendo un delito, cometen el delito en el momento que bajan al cordón y cortan la calle".

"Tienen la posibilidad de ir a la marcha sin arruinarse la posibilidad de perder el dinero que están recibiendo del Estado, lo que no pueden hacer es tocar la calle, eso se termina, los piquetes en la Argentina se terminan", enfatizó Bullrich.

En declaraciones a TN, la ministra insistió: “se pueden movilizar, lo que no pueden es cortar la calle, una ruta, pueden ir por la vereda, si son 50.000 personas irán por la vereda, irán en fila india”.

"Son personas que las llevan algún tipo de organización porque sienten que dependen de esas personas para recibir un plan. Lo que se ha comunicado hoy es muy claro, no dependen más, el plan es para los que se quedan en su casa, hacen el trabajo que tienen que hacer, atienden el comedor, pero el que va a la marcha es el que no va a cobrar más", sentenció Bullrich.

La participación de las fuerzas de seguridad en la manifestación

De acuerdo con lo anticipado desde el ministerio de Seguridad, las fuerzas federales brindarán apoyo a la Policía de la Ciudad en los accesos a la Capital, como el Puente Pueyrredón o el Puente La Noria, y dispondrán estrictos controles en las estaciones de trenes para prevenir el ingreso a la Ciudad de manifestantes que circulen con el rostro tapado o porten palos u otros “elementos contundentes”.

Los efectivos de la Policía Federal, la Gendarmería o la Prefectura que sean asignados al operativo solo intervendrán para liberar los cortes en caso de que el operativo de la Ciudad sea “desbordado” y las autoridades porteñas pidan asistencia a Bullrich.

Cabe recordar que el nuevo protocolo antipiquetes prevé, entre otras medidas, que las fuerzas federales podrán actuar para despejar un bloqueo a la circulación sin esperar una orden judicial. Además, el Gobierno de Milei advirtió que aplicará duras sanciones a los manifestantes que interrumpan el tránsito en la vía pública bajo el lema “dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”.

En este contexto, el Presidente anticipó que le quitará la asistencia social a las personas que participen de los cortes de calles, por lo que el Ministerio de Capital Humano prepara medidas para instrumentar esas sanciones y sacar la intermediación de las organizaciones en el reparto de asistencia.

COMPARTIR:

Comentarios