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LA PROVINCIA

14 de noviembre de 2023

Banco Provincia: la app BIP Token será reemplazada con el Token de seguridad

Banco Provincia eliminará la app BIP Token y establecerá como segundo factor de autenticación al Token de seguridad integrado en el home banking de BIP Móvil.

La banca pública bonaerense, Banco Provincia, anunció que desde el próximo lunes 27 de noviembre, sus clientes deberán utilizar el Token de seguridad de BIP Móvil para autorizar aquellas operaciones del home banking que requieran un segundo factor de autenticación. Los trámites que lo requieren son las transferencias, solicitudes de créditos, altas de nuevas cuentas para transferir y pagos, entre otras.

La nueva herramienta de seguridad reemplaza a la vieja aplicación BIP Token, cuya función era generar una clave de seis dígitos para validar operaciones de home banking. El nuevo Token se genera de forma simple y rápida desde la pantalla de inicio de sesión de BIP Móvil y sin la necesidad de ninguna clave.

Cabe destacar que las operaciones realizadas a través de BIP Móvil no requieren el ingreso de una clave Token para ser validadas, ya que el nuevo home banking para celulares no las solicita.

¿Cómo adquirir el Token de seguridad?

Los clientes del Banco deben ingresar a la tienda de aplicaciones de su celular para descargar o actualizar BIP Móvil. Luego, de acuerdo al segundo factor de autenticación que utiliza cada persona usuaria actualmente para validar sus operaciones, deberán seguir estos pasos:

Si son clientes de Cuenta DNI

No necesitan la tarjeta de débito ni ir al cajero automático. Para generar el token deben:

  • Ingresar a la aplicación Cuenta DNI.
  • Desplegar el menú y seleccionar la opción "Generar código de autenticación".
  • Realizar la verificación biométrica. Es necesario tener buena iluminación ambiente y sacarse los anteojos.
  • Generar el código de autenticación que tendrán que copiar para incorporarlo a la app BIP Móvil. La validez del código es de 60 segundos.
  • Luego, en la app BIP Móvil deben ingresar en Token de seguridad y seleccionar Cuenta DNI.
  • Ingresar el código que obtuvieron en Cuenta DNI y ya tienen el Token de seguridad activo.

Si validan las operaciones con Preguntas de Seguridad

Deben acercarse a un cajero automático Banco Provincia o Red Link, ingresar al menú principal y hacer clic en: Otras operaciones; Gestión de Claves; BIP; BIP Móvil; Token de seguridad; Obtener clave. Allí deben definir una clave numérica de seis dígitos y agendarla. El cajero emitirá un ticket con un usuario alfanumérico de diez caracteres que deben conservar.

Tras ello, deberán ingresar a la aplicación BIP Móvil y seguí estos pasos:

  • Presionar la opción "Token de seguridad" que se encuentra en la pantalla de inicio de sesión de la aplicación.
  • Ingresar usuario y clave BIP.
  • Elegir la opción "Activar por cajero automático" e ingresar el usuario impreso en el ticket del cajero, que son diez caracteres alfanuméricos y la clave de seis dígitos elegida.
  • Token de seguridad activo.

Si validan las operaciones con BIP Token

Ingresar en el home banking BIP y seguir estos pasos:

  • Hacer clic en “Mi Perfil”.
  • Seleccionar las opciones del menú: Seguridad; Generar Token de seguridad.
  • Ingresar por última vez el número que genera la aplicación BIP Token. Se mostrará en pantalla un código QR.
  • Abrí BIP Móvil, seleccionar “Token de seguridad” y escanear el QR.
  • ¡Listo! Token de seguridad activo.

Finalmente, eliminar la aplicación BIP Token. Además, si pierden, reemplazan o les roban el celular, tienen que realizar la activación del Token de seguridad nuevamente, iniciando el circuito descripto anteriormente para validación con preguntas de seguridad.

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