Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 02:19 -

19 de septiembre de 2023

Hackean cuentas de whatsapp en Pehuajó y hay alerta en la región

Durante el fin de semana, varios fueron los vecinos de Pehuajó que denunciaron que fueron hackeadas varias cuentas de whatsapp, en una modalidad que se extiende a toda la región. Estemos atentos y en estado de alerta!

orgelina Hernandez, conocida profesora de patín en Pehuajó, fue una de ellas y comentó el mecanismo del hecho.

Dijo que la mamá de una alumna, con quien tiene una relación de confianza, le escribió y hablaron un rato, hasta que le comunicó que por error, le había pasado un código de activación a su teléfono y que lo necesitaba. “Entró automáticamente y se lo pasé, sin dudar” dijo Jorgelina, para relatar que inmediatamente, su cuenta quedó desactivada. Después supo que a esa persona también le habían robado la cuenta, y que nunca habló con la mamá de su alumna sino con quien estaba ahora manejando su cuenta whatsapp. Agregó que inmediatamente dio aviso en redes sociales, para evitar que otras personas sean engañadas, y aclaró que una vez que toman la cuenta con su número y foto, piden datos de cuentas, dinero o se apoderan de otras cuentas.

La vecina pehuajense expuso que por las razones aludidas se decidió a hacer público el caso, tratando de evitar que le pase a otros; y comentó que envió un mail reclamando por esta situación y aguarda respuestas, que en caso de ser positivas y permitir que recupere su cuenta, lo informará para ayudar a quienes como ella, sufrieron este robo.

COMPARTIR:

Comentarios