Sábado 30 de Septiembre de 2023

Hoy es Sábado 30 de Septiembre de 2023 y son las 09:08 -

LA PROVINCIA

13 de septiembre de 2023

Kinesiólogos bonaerenses podrían suspender obras sociales

El Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (CoKiBA) manifestó su preocupación por las crecientes demoras en la liquidación de los servicios prestados a través de las Obras Sociales que generan trastornos tanto a los profesionales de la Provincia que prestan sus servicios como dificultades financieras al Colegio.

Las autoridades de la entidad, que agrupa a más de 9.000 kinesiólogos en todo el territorio bonaerense, no descartan tomar medidas de fuerza que garanticen la regularidad en el pago de las prestaciones a algunas de estas entidades.

El CoKiBA tiene convenio de prestación con un total de 95 obras sociales y empresas de medicina prepaga y más de 2.500 prestadores. El mecanismo para que el kinesiólogo acceda al monto fijado en el convenio por las prácticas o las consultas contempla un plazo de tiempo entre la atención al paciente y el cobro efectivo por parte del profesional.

Pero, según han constatado las autoridades de CoKiBA, en los últimos meses estos plazos se hicieron más prolongados, hasta llegar a más de dos meses de demora, razón por la cual el kinesiólogo debe afrontar una situación económica y financiera que altera su presupuesto.

COMPARTIR:

Comentarios