Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 01:55 -

11 de septiembre de 2023

BOMBEROS: La region Noroeste hace historia en el pais y en el mundo en primeros auxilios emocionales y tiene como protagonistas a bomberos de Baigorrita y Los Toldos

Este fin de semana se llevó adelante en la ciudad de Chacabuco el 3º nivel de capacitación y entrenamiento en Primeros Auxilios Emocionales coordinado por la Lic. Alicia Galfasó y Organizado por el Dpto de Trauma y Cuidado Emocional de la Regional que permite habilitar con posibilidad de intervención al “Equipo PAE de la Región Noroeste”. Alli estuvieron presentes los bomberos Sebastián Telleria de Los Toldos y de Baigorrita Sara Cavagna y Martin Blanco. Felicitaciones y orgullosos de Uds, porque tambien los bomberos salvan corazones!

Los bomberos son esas personas que se capacitan para extinguir los incendios y rescatar a personas y animales de eventos mortales. Son héroes casi siempre anónimos que arriesgan sus vidas cuando se enfrentan a las llamas. Un equipo conformado por 38 Bomberos Voluntarios pertenecientes a 19 cuarteles (Arenaza, Ascensión, Baigorrita, Carabelas, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, Granada, Gahan, Genral Pinto, Viamonte, Germania, Indart, Alem, Lincoln, Martinez de Hoz, Roberts, Salto y Vedia) "el equipo más grande de Argentina y del Mundo" , asì lo expresan los organizadores de èsta capacitacion porque se ha dado, un enorme paso, en la asistencia en emergencias y el Cuidado y Autocuidado Emocional tanto de profesionales intervinientes como de Personas afectadas Se logra con èsta capacitacion hecha en las ultimas horas, Bomberos realmente capacitados que están en condiciones de intervenir para gestionar escenas complejas. Hubo un equipo de excelencia, con personas maravillosas que pusieron todo su compromiso y pasión para estar disponibles: ¡SIEMPRE!! Porque la seguridad no ocurre por accidente, se trata tambien de estudiar, capacitarse para los nuevos tiempos, tambien entrenar hoy, para tener seguridad y sobrevivir mañana. Tambien es tiempo que muchos imiten! Ahora ya se puede decir que se han abierto las puertas al cambio, el apoyo y el compromiso por la formación que genera cambios reales. En definitiva alguien tenia que dar el primer paso y se diò: La Región Noroeste hace camino!

COMPARTIR:

Comentarios