Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 19:20 -

LA PROVINCIA

12 de agosto de 2023

Alerta por olas de casi tres metros de altura en la Costa Atlántica bonaerense

La Prefectura Naval Argentina emitió este sábado un aviso por la crecida del mar en la ciudad y otros puntos de la Costa Atlántica bonaerense, que derivarían en olas de cerca de tres metros en la franja entre San Clemente del Tuyú y Mar del Plata.

La autoridad marítima difundió el informe del Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa, que pronostica para la Costa Atlántica bonaerense, entre Mar del Plata y San Clemente del Tuyú, un oleaje de 1,40 metro sobre los valores indicados en las tablas de marea para la madrugada de este domingo. De esta manera, a la altura del puerto marplatense se estiman olas de 2,70 metros, mientras que en Santa Teresita serían de 2,50 metros.

En tanto, según el sitio web especializado WindGuru, el fenómeno se mantendrá hasta el domingo a las 13, mientras los vientos soplen a 18 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 35. El periodo de oleaje será este sábado de entre 10 y 12 segundos y la temperatura irá desde los 7 a los 9 grados.

Mediante el Centro Gestión Tráfico Marítimo Mar del Plata, Prefectura ya informó la situación a los clubes náuticos, el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y las agencias marítimas de influencia. (DIB)

COMPARTIR:

Comentarios