Miércoles 27 de Septiembre de 2023

Hoy es Miércoles 27 de Septiembre de 2023 y son las 05:38 -

DEPORTES

30 de julio de 2023

Verstappen y "Checo" Pérez devuelven el 1-2 a Red Bull en la Fórrmula 1

El bicampeón ganó por tercer año consecutivo el Gran Premio de Bélgica, escoltado por su compañero de equipo Sergio "Checo" Pérez, lo que le permitió a Red Bull recuperar el 1-2 en la Fórmula 1 luego de seis carreras.

  30-07-2023 | 13:14

 

 

Foto: AFP


El bicampeón titular Max Verstappen ganó este domingo por tercer año consecutivo el Gran Premio de Bélgica, escoltado por su compañero de equipo Sergio "Checo" Pérez, lo que permitió a Red Bull recuperar el 1-2 en la Fórmula 1 luego de seis carreras.

Una vez más, el neerlandés hizo ostentación de la potencia de su RB-19 y escaló a la primera posición desde el sexto lugar de la grilla, del que tuvo que partir por una penalidad recibida las la clasificación.

Verstappen tomó la delantera del pelotón en la vuelta 17 y enfiló hacia la octava victoria consecutiva en la F1 -décima en las 12 carreras de este año- con una apreciable ventaja.
 
Mad Max completó las 44 vueltas al circuito de Spa-Francorchamps en un tiempo de 1:22:30.450, cómodamente por delante de "Checo" Pérez (+22.305s.) y del monegasco Charles Leclerc (+32.259), quien salió desde la pole position.


Red Bull mejoró su récord histórico en la F1 con la decimotercera victoria seguida y volvió a apoderarse del 1-2 que había logrado por última vez en el Gran Premio de Miami, el pasado 7 de mayo.

Así, "Checo" Pérez también fue uno de los ganadores de la lluviosa jornada en Bélgica, después de quedar fuera del podio en cuatro de las últimas seis carreras y ocupar la tercera posición en las dos restantes.

Como ocurrió en casi todas las fechas de esta temporada, el neerlandés amplió la diferencia en el Mundial de Pilotos, camino a un tricampeonato al que sólo resta ponerle fecha. Ahora acumula 314 puntos y una distancia de 125 sobre el mexicano.

Verstappen ya suma 45 victorias en el quinto puesto de la tabla de pilotos con más Grandes Premios ganados en la F1, después de Lewis Hamilton (103), Michael Schumacher (91), Sebastian Vettel (53) y Alain Prost (51).

Las plazas de puntuación restantes en Bélgica, entre el cuarto y décimo lugar, las ocuparon Hamilton (Mercedes); el español Fernando Alonso (Aston Martin), el británico George Russell (Mercedes), su compatriota Lando Norris (McLaren), el francés Esteban Ocon (Alpine), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri).

Más atrás llegaron el francés Pierre Gasly (Alpine), el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo), el tailandés Alexander Albon (Williams), el danés Kevin Magnussen (Haas), el australiano Daniel Ricciardo (AlphaTauri) y el estadounidense Logan Sargeant (Williams).

El australiano Oscar Piastri (McLaren), segundo en la Sprint del sábado, protagonizó uno de los dos abandonos junto al español Carlos Sainz (Ferrari).

La próxima carrera de la Fórmula 1 será el 27 de agosto tras el receso de verano en Europa. Verstappen tendrá la chance de prolongar su hegemonía como local en el Gran Premio de los Países Bajos, a celebrarse en el circuito de Zandvoort, donde se impuso en 2021 y 2022.
 
Etiquetas:
  • Max Verstappen

  • Fórmula 1

  • Red Bull

  • Bélgica

  • Sergio Pérez

COMPARTIR:

Comentarios