Martes 3 de Octubre de 2023

Hoy es Martes 3 de Octubre de 2023 y son las 20:46 -

13 de julio de 2023

Le vaciaron la cuenta bancaria a un productor agropecuario de Necochea

Gaspar Iglesias, empresario del ámbito rural, contó que el pasado 9 de junio ingresaron hackers a su cuenta. En total, los delincuentes se alzaron con $1.290.000. La cuenta afectada es utilizada para gastos laborales.

Un productor agropecuario oriundo de Juan N. Fernández -partido de Necochea-, fue víctima de una estafa virtual en las últimas horas y denuncióque le vaciaron su cuenta del Banco Nación.

Gaspar Iglesias, empresario del ámbito rural, contó que el pasado 9 de junio ingresaron hackers a su cuenta. Días más tarde realizaron una transferencia de $100 para probar la vulnerabilidad y, una vez que la comprobaron, la vaciaron completamente. En total, los delincuentes se alzaron con $1.290.000.

El damnificado asegura que en ningún momento filtró sus datos bancarios ni prestó ninguna tarjeta para operaciones financieras. Asimismo, sostuvo que la cuenta afectada es utilizada para gastos laborales y no es habitual que la utilice para operaciones en el ámbito personal.

Por el momento, Gaspar Iglesias radicó la denuncia en la policía e intervino la DDI Necochea, quien investiga el hecho con su departamento de Delitos Informáticos. La causa la lleva adelante la fiscal Analía Duarte.

COMPARTIR:

Comentarios