Miércoles 27 de Septiembre de 2023

Hoy es Miércoles 27 de Septiembre de 2023 y son las 06:18 -

LA PROVINCIA

2 de julio de 2023

Judiciales de la AJB llevaron sus reclamos salariales a la Provincia

Representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se reunieron este jueves con autoridades del Gobierno bonaerense y plantearon la necesidad de una revisión salarial, así como cuestiones relativas al sector, en el marco de la reapertura de la paritaria.

«Hemos manifestado la necesidad de alcanzar porcentajes que no queden por debajo de la inflación, teniendo en cuenta que estamos ante índices de precios acelerados», indicó María Inés Giménez, secretaria adjunta de la AJB.

Asimismo, resaltó que expusieron reclamos relativos al sector como «la emergencia pericial y un aumento diferenciado para este sector» y también «para las tres categorías más bajas del escalafón, que están por debajo de la canasta familiar».

Además, Giménez indicó que plantearon la necesidad de «recuperar el 3% de antigüedad; y una mesa técnica por cuestiones estructurales y edilicias que atraviesan los distintos departamentos judiciales».

En tanto, enumeró que se demandó la constitución de una «mesa técnica para la discusión de la ley marco de paritarias, dado que los judiciales somos los únicos trabajadores del Estado que, por el momento, no tenemos convenio colectivo de trabajo».

COMPARTIR:

Comentarios