Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 07:40 -

REGIONALES

17 de junio de 2023

El hipódromo de trote de Lincoln es uno de los más destacados de la Argentina

En la actualidad, existen 12 hipódromos de trote en Argentina, cinco de ellos están ubicados en la provincia de Buenos Aires, en Hurlingham, Navarro, Chivilcoy, Pehuajó y Lincoln, siendo este último el más destacado de todo el país.

Los circuitos restantes se reparten entre Santa Fe (3) y Córdoba (4). En cada jornada de competición, el hipódromo de Lincoln, que está ubicado dentro del Parque Municipal General San Martín, tiene a disposición, aproximadamente, 80 caballos, esto lo convierte en la pista con mayor caballar de todo el país. En el trote, los caballos tiran de un sulky, con un joker sentado en él que va comandando el carro. En algunos tramos del circuito pueden alcanzar una velocidad de 60 kilómetros.

En la actualidad, el hipódromo de Lincoln organiza carreras de 1.200, 1.650 y 2.250 metros. Además, cada caballo debe tener dos años, como mínimo, para empezar a competir. Cada caballo, antes de inscribirse en una carrera, debe cumplir una serie de requisitos obligatorios impuestos por la Federación Argentina de Trote, como, por ejemplo, deben estar inscriptos en la Sociedad Rural, contar con las vacunas correspondientes y libreta sanitaria, entre otros.

Alejandro Cuello, presidente del hipódromo de Lincoln, llamado Asociación Civil Amigos del Trote, dialogó con Democracia sobre la organización del deporte y la importancia del circuito liqueño. “Todos los lunes se abren las inscripciones y ese mismo día, a la noche, se cierran. El martes se organiza la programación para el domingo. Cada una de las categorías se definen por hándicap”, inició. “Vienen a correr caballos de Roberts, General Pinto y General Arenales, entre otros. Lo mismo pasa con el público, llegan de muchas localidades. Se estima que por carrera se acercan 600 personas”, comentó. “En estos momentos, somos el hipódromo que más caballar tiene el todo el país. En cada jornada de competición disponemos de 80 caballos”, aseguró. Cuello, que desde la década del 90 integra la comisión directiva del hipódromo linqueño, se refirió a la importancia del público en cada carrera y a los ingresos que tiene la entidad.

COMPARTIR:

Comentarios