Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 03:20 -

10 de junio de 2023

Ola polar en el sur Intentan despejar la nieve en el tramo de la Ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón

Equipos viales remarcaron "la importancia de circular con extrema precaución por baja adherencia" y que se esperan temperaturas muy frías para el fin de semana.

Equipos viales trabajaban este sábado para despejar la calzada del tramo de la Ruta Nacional 40, que une las localidad rionegrinas de San Carlos de Bariloche y El Bolsón debido a la presencia de hielo y nieve, según informaron fuentes oficiales.

"Hay bastante hielo sobre la calzada y nieve en banquinas", dijeron desde la Delegación de Río Negro de Vialidad Nacional a Télam y resaltaron "la importancia de circular con extrema precaución por baja adherencia”.

Desde el organismo señalaron que “en estos momentos equipos viales trabajan en el despeje de la calzada y riego de solución salina para poder aflojar el hielo y mejorar las condiciones de circulación”.

"Se esperan temperaturas muy frías durante todo el fin de semana con máximas de -5 ºC" agregaron y pidieron que se utilicen cadenas en los vehículos para transitar.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había pronosticado el ingreso de un frente frío con intensas heladas, que puede afectar las condiciones de transitabilidad durante el fin de semana en la zona cordillerana de la provincia patagónica.

La Dirección de Vialidad Nacional (VN) solicitó transitar con extrema precaución por el tramo de la Ruta Nacional 40 que une a las ciudades rionegrinas de San Carlos de Bariloche y El Bolsón por nieve en la calzada en las zonas altas, según informaron oficialmente.

Según un comunicado, las autoridades viales advirtieron a los conductores "extremar las medidas" debido a "la presencia de tramos con baja adherencia por la presencia nieve sobre la calzada en las zonas altas del recorrido (Pampa del Toro y La Veranada)".

Asimismo, indicaron que "la portación de cadenas es obligatoria" y que, en las zonas altas, las nevadas continuaran en forma intermitentemente y con diferentes intensidades durante toda la jornada.

Ante esta situación, desde el organismo detallaron que se debe "circular a baja velocidad, evitar realizar maniobras de adelantamiento cuando las condiciones de adherencia no son buenas y no detenerse sobre la calzada”.

Por último, Vialidad recomendó "no circular en horario nocturno y recordar que es obligatorio llevar las luces bajas encendidas".

Gustavo Gennuso, intendente de Bariloche, dijo a Cadena 3: “Fue más complicada la lluvia, hoy tuvimos una nevada no muy importante”.

“A veces esperamos hasta último momento para adecuar a los autos y eso trae complicaciones porque los vehículos patinan, pero nada grave”, detalló.

En ese sentido, indicó: “No hubo evacuados pero llovió mucho y las calles se convierten muchas veces en ríos y trae anegamientos”.

Por otra parte, señaló que el Plan Calor comenzó el 1 de mayo (y termina en septiembre), por lo que hace varias semanas que el municipio está repartiendo leña en los lugares donde el gas natural aún no llega.

COMPARTIR:

Comentarios