Miércoles 27 de Septiembre de 2023

Hoy es Miércoles 27 de Septiembre de 2023 y son las 06:11 -

LA PROVINCIA

4 de junio de 2023

La Provincia firmó un convenio con EDEN para mejorar el servicio eléctrico en zonas vulnerables

El acuerdo permitirá “el mejoramiento de la situación socio-habitacional y ambiental de los habitantes de los barrios del área de concesión” de la empresa que abastece de energía eléctrica al norte y centro de la provincia de Buenos Aires.

La empresa EDEN, que abastece de energía eléctrica al norte y centro de la provincia de Buenos Aires, firmó un convenio de colaboración con el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana del Gobierno bonaerense (OPISU), para “el mejoramiento de la situación socio-habitacional y ambiental de los habitantes de los barrios del área de concesión de la empresa”, según se informó.

En un comunicado, EDEN aseguró que la firma del convenio “se realizó en el barrio Estación Sud, en la localidad de Chivilcoy, donde actualmente la empresa implementa el programa Energía que Incluye, destinado a generar conexiones eléctricas seguras para familias en situación de extrema vulnerabilidad social”.

El acuerdo fue rubricado el pasado jueves 1º de junio por Romina Barrios, directora ejecutiva del OPISU y Fernando Pini, director de Asuntos Corporativos del Grupo DESA. Además, estuvieron presentes el gerente comercial de EDEN, Alejandro Biancosino, la gerenta de Relaciones Institucionales de DESA, Mariana Reñe, el subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni, la diputada nacional Constanza Alonso, y el director de Proyectos de Ingeniería Urbana, Juan Lamboglia.

“El objetivo -se explicó- es el desarrollo de acciones conjuntas entre la OPISU y EDEN, con el fin de propiciar el mejoramiento de la situación socio-habitacional y ambiental de los habitantes de los barrios del área de concesión de EDEN determinados por el OPISU, mediante la realización de obras de infraestructura y de integración social y urbana”.

Energía e inclusión

Durante el encuentro Biancosino afirmó que “a través de nuestro programa Energía que Incluye promovemos la inclusión al sistema de red eléctrico a las familias que mantienen conexiones informales, contribuyendo a mejorar su calidad de vida a través de energía asequible y segura, y aportando a la sustentabilidad del servicio eléctrico”.

“Desde su creación en 2021 Energía que Incluye formalizó la inserción a la red eléctrica de más de 4.200 familias que mantenían conexiones irregulares al sistema”, aseguró EDEN. En la actualidad, el programa se lleva a cabo en las ciudades de Chivilcoy, Mercedes, Lobos, Junín, General Villegas, Campana, San Nicolás, Baradero y Arrecifes, con miras a incrementar el número de localidades.

“Nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de las personas llevando energía a cientos de comunidades de nuestro país. Brindamos un servicio esencial que transforma la vida de las familias y día a día hacemos posible que la energía llegue a miles de argentinos para que puedan desarrollarse”, concluyó Biancosino. (DIB) MM

COMPARTIR:

Comentarios