Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:31 -

23 de mayo de 2023

"Wado" de Pedro cruzó a Bullrich por defender al policía que acribilló al ladrón

El ministro de Interior, "Wado" de Pedro criticó a la precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, luego de su defensa en redes al policía que mató a un motochorro en el partido bonaerense de Moreno y pidiera "respaldo" para las Fuerzas de Seguridad en la lucha contra el delito.

"El policía actuó infraganti delito. Sin embargo, hoy está detenido. Si hubiera sido al revés, el motochorro estaría libre", sostuvo la ex ministra de Seguridad a través de su cuenta de Twitter.

 

En ese marco, "Wado" de Pedro sostuvo que en Juntos por el Cambio utilizan la inseguridad "para hacer campaña" política y cuestionó esa postura.

Sobre ello, en América TV opinó: "Hay un nivel de violencia discursiva, hay delitos organizados, hay mucho ruido, mucha politización; se usa para marcar una diferencia entre un sector y otro", y agregó que "es parte de los problemas que se utilizan mediáticamente para hacer campaña y cuando tenemos que gobernar, no se hace nada".

Consideró que hay que tener "mano muy firme con la delincuencia y con el crimen organizado" y pidió que "se cumplan las condenas y se paguen por los delitos"; sin embargo, dijo que "el sistema carcelario está hecho para que puedan salir mejores y no está pasando", por lo que planteó "rediscutir el sistema penitenciario".

 

Por último, el funcionario allegado a Cristina Fernández de Kirchner remarcó: "Si queremos resolver la inseguridad en la Argentina, tenemos que dejar de tomarlo como algo parte de la campaña, tan frívolo".

Cabe recordar que el hecho se registró en el partido de Moreno, cuando un efectivo policial fue asaltado cuando se movilizaba en su moto: luego de alejarse del vehículo, le disparó tres veces en la espalda, provocándole la muerte de forma instantánea.

Por el caso el uniformado fue detenido y era indagado por la Justicia por el presunto delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y por pertenecer a una Fuerza de Seguridad.

COMPARTIR:

Comentarios