Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:59 -

LOCALES 1

21 de mayo de 2023

Se pintò una estrella amarilla de HÉCTOR JAVIER CAYUQUEO

Como fuera anunciado días atrás, el Grupo Estrellas Amarillas de Los Toldos, pintó una nueva Estrella. El acto comenzó a las 15:00 hs. en la intersección de las Calles Irigoyen y Urquiza de este medio, con la presencia de familiares y amigos de Héctor Javier Cayuqueo

Quién el 28 de Abril de 2019, con 51 años de edad,  sufriera un accidente de tránsito provocándole su fallecimiento el 02 de mayo de ese mismo año.

El año pasado tuvimos 44 siniestros viales judicializados, con 4 víctimas fatales y en lo que va del año 17 incidentes viales con 01 fallecido en el Partido de General Viamonte. Quien guió dicho encuentro explicó sobre el significado de pintar una Estrella Amarilla, el cual funciona como símbolo característico de la Campaña Nacional  de Concientización Vial Estrellas Amarillas y que no solamente se busca recordar a la víctima sino despertar conciencia en quien maneja y acompañantes, es un símbolo de atención, de memoria: allí ocurrió un siniestro.

Petrona Cayuqueo, hermana del fallecido, dió a los presentes unas palabras desde el dolor que significa pasar por esa dura situación y sobre el significado de la Estrella Amarilla.

El grupo se comprometió, como lo hace en cada pintada ante los presentes, a seguir colaborando en la  realización de  acciones de prevención y concientización en esta comunidad, reflejando los valores de dicha Campaña y de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Batisttel.

Como también generar la articulación necesaria con el sector público, privado y la sociedad en general, con el objetivo de disminuir los siniestros viales en nuestro Partido de General Viamonte.

También se expresó que formar parte de un grupo de esta índole, es un acto de compromiso humano, social y solidario para que otros no tengan que vivir tan dolorosa experiencia.

Se invitó a los vecinos presentes a unirse a dicha agrupación para tener una participación activa en el trabajo por la seguridad vial.

Escuchándose  el Himno de la Campaña Nacional Estrellas Amarillas, tanto familiares y amigos de Héctor Javier Cayuqueo,  dieron pinceladas a la Estrella Amarilla que quedó finalmente pintada con su nombre y fecha de fallecimiento.

Luego de realizar un minuto de silencio en su honor y por los fallecidos a causa de un siniestro vial en el partido de General Viamonte, se finalizó el acto con un caluroso aplauso por Javier Cayuqueo.

COMPARTIR:

Comentarios