Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:59 -

REGIONALES

6 de mayo de 2023

El peligroso Juego de la Ballena Azul entre nuestros adolescentes de la zona

Se busca establecer si tienen relación con este peligroso juego que circula en las redes y preocupa a las autoridades de varios países en el mundo.

El juego es un siniestro desafío que invita a niños y adolescentes a superar 50 pruebas, una por día.

El fenómeno se ha extendido rápidamente a través de internet y de las redes sociales.

Y cómo último reto los impulsa al suicidio.

Si bien no hay pruebas fehacientes hasta el momento, que el juego haya tenido que ver con el suicidio de tres adolescentes;  uno el año pasado, dos más de 13 y 14 años , en las últimas semanas; llama la atención que los tres chicos eran compañeros de la escuela Técnica de 25 de Mayo.

Hace  unos días atrás un Padre expresó ante las cámaras de un medio nacional: “Mi hijo iba a ser el cuarto en quitarse la vida”. Al ver  este anuncio, los padres, ante esta señal de alarma ,compartieron capturas de los chats que los adolescentes participaban dónde se hablaba de distintas formas de quitarse la vida.

En la investigación abierta se descarta que hayan participado del peligroso juego y se busca ahora determinar si hay un instigador detrás que los convoca a estos peligrosos chats.

Hace tiempo que se cuestiona la libertad de los adolescentes puedan tener de acceder a las redes sociales sin supervisión de los padres.

Debemos estar atentos y guiarlos. Un juego o no se sabe que o quién pueden guiarlos a hacer estas atrocidades.

COMPARTIR:

Comentarios